La oposición vuelve a pedir al Gobierno municipal que ceda un espacio al Museo del Ferrocarril

Los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia en el Ayuntamiento de Murcia han presentado una moción conjunta para que el Gobierno municipal destine el edificio histórico de la estación de tren del Carmen, cedido por Adif al Consistorio, a albergar la sede del futuro Museo del Ferrocarril tras su correspondiente adecuación, así como que incorpore como patrimonio local determinadas piezas del servicio ferroviario en peligro de deterioro, como un puente giratorio y depósitos de agua.

La petición de la oposición también incluye un acuerdo para que el equipo de Gobierno cumpla con la iniciativa aprobada por esta Corporación en octubre de 2016, que solicitaba la convocatoria de una reunión con representantes de la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF), técnicos municipales y los grupos de la oposición, a fin de "desbloquear" la situación para habilitar el Museo y proceder a la catalogación de las piezas.

Las formaciones que suscriben la moción han recordado que el origen de las reivindicaciones de la AMAF para disponer de un centro municipal en el que ubicar los fondos documentales y materiales de la historia del ferrocarril, al objeto de evitar la degradación de los mismos, se remonta al año 1981. "Apenas se ha hecho nada por avanzar en la conservación, exposición y difusión pública del patrimonio ferroviario del municipio", han sostenido los grupos políticos.

Asimismo, han destacado el trabajo y la dedicación voluntaria de la asociación, que cuenta con más de 1.300 piezas y material documental de un elevado valor histórico. "Este Ayuntamiento -señalan los grupos municipales- no puede desentenderse de tal riqueza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES