El Moneo se ilumina esta noche en apoyo a la lucha global contra la Polio que lidera la Fundación Rotaria

El encendido se realizará a partir de las 20.00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra la Poliomielitis. 2.500 millones de niños en todo el mundo han sido ya vacunados, logrando la erradicación casi completa de la enfermedad. Los Clubes Rotarios llevan a cabo numerosas iniciativas solidarias en Murcia cuya recaudación destinan íntegramente a la vacunación.

La fachada del edificio Moneo se iluminará esta noche con un juego de luces dinámico de distintas tonalidades como muestra del compromiso global para erradicar la Polio, una lucha que lidera la Fundación Rotaria y que ya ha permitido la vacunación de 2.500 millones de niños en todo el mundo. El encendido se realizará a partir de las 20.00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra la Poliomielitis.

Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia a petición del Clubes Rotarios Murcia, Murcia Norte, Molina de Segura y Murcia Universidad, “cuyos líderes empresariales y profesionales desarrollan una labor humanista y filantrópica en sus comunidades, contribuyendo a la responsabilidad cívica y el compromiso social”, ha destacado el alcalde José Ballesta, quien estará esta tarde presente en el encendido junto a los representantes de dichas entidades.

Los Clubes Rotarios Murcia, Murcia Norte, Molina de Segura y Murcia Universidad llevan a cabo numerosas iniciativas solidarias, como la pasada Gala y fiesta solidaria del mes de marzo que, coincidiendo con el centenario de la Fundación Rotaria, recaudó 14.000 euros que se destinaron íntegramente a la vacunación contra la Polio. Gracias a la colaboración de la Fundación de Bill & Melinda Gates, estos fondos se triplicaron, ya que por cada dólar que recauda la Fundación Rotaria, el matrimonio pone dos más.

Muy cerca de la erradicación total de la enfermedad

Para entender la trascendencia de la lucha contra esta enfermedad viral que puede afectar la médula espinal, llegando a causar debilidad muscular y parálisis, hay que remontarse a finales de los años 70, momento en el que la Fundación Rotaria puso en marcha este programa de salud de ámbito mundial.

Desde entonces hasta la fecha, toda una nueva generación de la humanidad, integrada por 2.500 millones de niños, ha sido vacunada, gracias a una inversión global de 650 millones de euros.

Esto ha permitido que de las 120 naciones en las que la Polio era considerada una enfermedad endémica, hoy se hayan reducido a dos: Afganistán y Pakistán; pasando de 350.000 casos diagnosticados a tan solo 11 casos al año.

La Fundación Rotaria lleva a cabo este programa en colaboración con la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS), contando también con la aportación de la Fundación de Bill & Melinda Gates.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES