Ahora Murcia : "el proyecto que se elija para la rehabilitación de la cárcel vieja sería compatible con la declaración BIC"

AHORA MURCIA asegura que "el proyecto que se elija para rehabilitar la Cárcel Vieja sería compatible con la declaración BIC que desde Ahora Murcia habíamos solicitado para el histórico inmueble y cuya denegación ha celebrado el PP de Ballesta como una gran noticia". La concejala Angeles Micol afirma que la declaración de la Cárcel como monumento nacional "habría sido una forma de garantizar una mayor protección para el edificio, ya que la protección con la que cuenta actualmente, que es mínima, se ha demostrado muy insuficiente, pues contando con ella se ha llegado al nivel de semirruina actual del inmueble. Pese al intento de Ahora Murcia en ese sentido, hemos perdido la oportunidad de tener un edificio declarado monumento en el centro de la ciudad".

La edil señala que "el sr. Roque Ortiz y el alcalde Ballesta pasarán a los anales de la historia por ser probablemente los únicos políticos de España o incluso del mundo entero que celebren, se alegren e incluso se jacten de que edificios de su ciudad no sean declarados monumentos nacionales del patrimonio histórico español".

"La alegría del Partido Popular por que un edificio murciano no sea declarado Monumento Histórico Español", añade, "refleja su estrechez de miras y su miopía política y cultural, y ayuda a explicar por qué en Murcia el patrimonio cultural se ha ido destruyendo, y por qué hemos ido perdiendo el casco histórico hasta llegar al el deplorable estado en el que se encuentran lugares ya declarados monumentos, tales como el castillo de Monteagudo o gran parte de edificaciones históricas de la huerta murciana".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES