Cs exigirá en el Pleno al PP que informe sobre el gasto público que se invierte en campañas publicitarias e institucionales

· El edil Carlos Peñafiel considera que la obligación de José Ballesta y su equipo es rendir cuentas a los murcianos detallando con transparencia en qué se gastan sus impuestos  

El edil de Ciudadanos Carlos Peñafiel defenderá una moción en el Pleno del próximo jueves reclamando al Gobierno local más transparencia a la hora de informar sobre las campañas publicitarias e institucionales del Ayuntamiento de Murcia.

Así, Peñafiel reclamará al Gobierno del PP que inicie los trámites necesarios para que el concejal responsable de esta materia, José Guillén, se comprometa a llevar a la próxima Comisión de Pleno los datos concretos sobre el número, fecha, medios, motivos, temática y gasto de publicidad institucional que ha realizado el Consistorio desde que comenzó esta legislatura.

Igualmente, el concejal naranja solicitará la publicación trimestral en la web municipal de las campañas institucionales que se hayan contratado, así como de las subvenciones, firmas de convenios, ayudas o acuerdos de patrocinio con medios de comunicación o empresas relacionadas con el ámbito de la comunicación.

En opinión de Peñafiel, “la opacidad de José Ballesta y su equipo con este tema es más que evidente, cuando su obligación es rendir cuentas a todos los ciudadanos porque hablamos de dinero público."

Igualmente, Peñafiel ha añadido que  "si queremos que los murcianos sepan en qué se gastan sus impuestos es necesario una administración con el techo y las paredes de cristal, transparente, en la que todo el mundo tenga acceso a los gastos de esta administración y esté al corriente en el empleo de su dinero, que es de todos, y esta iniciativa está encaminada hacia esa línea.”.  

“Ya existen leyes a nivel estatal y regional que contemplan la publicación de estas campañas y el gasto público que generan”, ha recordado Peñafiel, que “en aras de la transparencia, el buen gobierno y buena gestión ha exigido a José Ballesta que predique con el ejemplo e informe a los ciudadanos de forma puntual y detallada”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES