"La Responsabilidad Social Corporativa no es un gasto, sino una inversión"

Nuria Fuentes García-Lax, directora General de Relaciones Laborales y Economía Social, ha participado esta mañana en la inauguración del I Encuentro UCAM&RSCreativa

Solidaridad, igualdad, colaboración, responsabilidad, ética o derecho son algunos de los términos que se están utilizando en el I Encuentro UCAM&RSCreativa 'Creando LideR.ESponsables', una iniciativa de la Cátedra Internacional de RSC UCAM-APC y RSCreativa, que se ha celebrado hoy en el Campus de Los Jerónimos.

En el acto inaugural ha participado Nuria Fuentes García-Lax, directora General de Relaciones Laborales y Economía Social, quien ha señalado que "el trabajador valora mucho estar en un buen ámbito de trabajo, que se le valore, que se le facilite la conciliación laboral, una serie de cuestiones que tenemos que inculcar; yo creo que todavía queda mucho camino por andar en el tema de la RSC, entendiéndola como que no es un gasto, sino una inversión, y al final, un trabajador que está contento, es más productivo". Además, ha alegado la necesidad "de los que somos responsables de lo público y estamos gestionando la administración" de trabajar de forma conjunta con el ciudadano. Fuentes ha felicitado a la UCAM, y concretamente a la Cátedra, por iniciativas como estas.

Por su parte, Víctor Meseguer, director de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la institución universitaria, ha señalado que este evento se puede encuadrar dentro de lo que está siendo la política a nivel regional en materia de RSC. "Se trata de apostar por el emprendimiento social. No todo en la vida es PIB, aparte de ello está la felicidad de los ciudadanos, el sentirse bien, cuidados por el estado, protegidos, que creo que es el primero y más importante de los fines que debe perseguir la RSC".

En el acto inaugural también ha intervenido Vanesa Soler, directora RSCreativa, quien ha destacado la importancia de este tipo de eventos en el que también se han desarrollado foros de debate para poder generar diálogo entre las empresas privadas, públicas y benéficas participantes. Hay que destacar que RSCreativa es una iniciativa empresarial que surge en el marco del Máster de la Cátedra de RSC, una empresa dedicada a la puesta en marcha de eventos socialmente responsables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES