#MurciaSeMueve celebra su quinta edición con gastronomía, atracciones, danza, market y la música de Dorian, Atrezo y Poolshake

La entrada es gratuita con invitación, que se puede descargar a partir de hoy jueves 19 de octubre en www.informajoven.org, hasta completar el aforo

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía Juventud y Cooperación al Desarrollo que dirige Rebeca Pérez, y la concejalía de Cultura, de Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana una nueva cita del evento #Murciasemueve en el que música, danza, gastronomía, market alternativo o proyecciones se convertirán en atracción de miles de jóvenes murcianos. Un acto en el que han estado presentes también diversos participantes de una cita que ya se ha convertido en referencia en el panorama cultural juvenil.

Este evento, que celebra su 5ª edición, tendrá lugar en el Cuartel de Artillería el próximo sábado 4 de noviembre, a partir de las 17:30 horas y cumple con el objetivo de darle visibilidad al talento de los jóvenes murcianos, así como acercar diferentes alternativas de ocio a los adolescentes del municipio.

Rebeca Pérez, que ha estado acompañada por el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "con esta iniciativa damos un salto en la evolución de #Murciasemueve, reafirmándolo como un escaparate para el talento murciano, donde nuestros jóvenes son los protagonistas en estos eventos, que también son una alternativa cultural para conocer todas las oportunidades, en diferentes sectores, que se desarrollan en Murcia".

Las puertas del Cuartel de Artillería se abrirán a partir de las 17:30 horas, momento en el que dará comienzo la nueva cita de #Murciasemueve que ofrecerá a los asistentes diferentes zonas de ocio, gastronomía, moda, información juvenil... etc., acompañadas de música y baile.

Música y danza

El escenario principal acogerá el espectáculo de danza de la escuela de baile murciana Murcia Dance Center, que con sus coreografías de estilo moderno atraerá al evento a todos los jóvenes murcianos. La tarde estará amenizada por el Dj Víctor Castelló.

Un show que dará paso a los conciertos de esta edición. 3 grupos con los que los miles de asistentes vibrarán durante toda la noche. La primero en actuar será la joven banda murciana Poolshake, que está sorprendiendo al panorama musical por la calidad de su trabajo, a pesar de la corta edad de sus integrantes. Fueron premiados en el año 2016 en la categoría de Pop Rock del Certamen CreaMurcia. Unos años antes, en 2011, llegaron hasta semifinalistas en la misma categoría los integrantes de Atrezo. La banda local apostará por un concierto basado en sus canciones con un marcado estilo Pop cargado de energía, letras muy cuidadas y un potente directo.

Una noche cargada de música que se completará cuando el grupo Dorian se suba al escenario. Convertidos en uno de los referentes del indie pop nacional, harán vibrar al Cuartel de Artillería con temas como Cualquier otra parte, Paraísos artificiales o La tormenta de arena, pero también con sus singles más recientes como Hasta que caiga el sol.

Gastronomía y market

En cuanto a gastronomía habrá una zona de food trucks con diferentes opciones de comida para los asistentes, degustaciones de productos gracias a la colaboración de empresas patrocinadoras como Patatas Acho.

A ello se sumará un Market de firmas murcianas formado por con 15 puestos en los que los jóvenes creadores y diseñadores mostrará sus productos. Entre ellos destacan Marta's Project, Par de Muñecas, Detalles con Carmen Mª, Kojak, Ginelos, GOAT, Eiko, Radio Vintage, La Boutique de Mika, Ana Martínez, Mr. Common, Dpiedra Joyería o Costura Singular, entre otras.

En el mismo recinto también se instalarán diversas carpas en las que el Servicio de Juventud de la Concejalía ofrecerá a todos los jóvenes información sobre las actividades y programas que el Ayuntamiento de Murcia ofrece a los jóvenes durante todo el año (Servicio de Voluntariado Europeo, Club de Idiomas, CreaMurcia, Campamentos, ...), así como  las actividades y talleres que se ofrecen desde los centros juveniles y el programa REDES, que acercará las diferentes propuestas que ofrece periódicamente a los menores para completar su tiempo de ocio y diversión.

Además existirá una zona de ocio con dos atracciones que sorprenderán a todos los asistentes, independientemente de su edad,

Por su parte, la Oficina Municipal del Grafiti del Ayuntamiento de Murcia tendrá un papel activo en esta edición con el montaje de un trust de 5x3 metros donde dos grafiteros murcianos, Nels y Toren, van a diseñar y crear el logo de Murcia Se Mueve, mientras los asistentes firman conforme accedan al recinto.

#MurciaSeMueve Sostenible

Otra de las novedades de esta edición de #MurciaSeMueve es la colaboración con Ferrovial, que permitirá convertir el evento en sostenible, gracias a una acción promovida por No Seas Marrano, que contará con un stand donde se repartirán monedas, "marranetes", a cambio de vasos usados, que se podrán canjear por obsequios. Además, seis personas concienciarán a los asistentes para el uso de los contenedores de reciclaje y la limpieza del entorno.

La entrada es gratuita con invitación, que se puede descargar a partir de hoy jueves 19 de octubre en www.informajoven.org, hasta completar el aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES