Ciudadanos denuncia que el PP deja sin subvenciones a la mayoría de asociaciones y colectivos del municipio

·  La formación naranja critica la doble vara de medir del Gobierno local; mientras priva a la mayor parte de asociaciones y colectivos de estas ayudas, sí permite que unos pocos, elegidos a dedo, disfruten de una serie de subvenciones, sin concurrencia competitiva y sin publicidad

·  Para evitar un nuevo bloqueo de los presupuestos por parte del PP, Mario Gómez ha exigido a José Ballesta que, de forma inmediata, nos facilite el primer borrador del presupuesto de 2018 para llegar a un acuerdo en beneficio del conjunto de los vecinos

Ciudadanos ha denunciado al Gobierno de José Ballesta por dejar sin subvenciones a la mayoría de asociaciones y colectivos del municipio. “Esto ocurre”, según ha explicado Mario Gómez, portavoz de la formación naranja, “por bloquear los presupuestos como medida de presión a los grupos que estamos en la oposición”.

De esta forma -ha señalado Gómez- la mayoría de asociaciones y colectivos del municipio se ha quedado sin subvenciones porque el  PP ha incumplido sus obligaciones y no ha publicado la convocatoria en tiempo y forma; resultando como siempre, las pedanías y sus vecinos, los más perjudicados de esta pésima gestión del Gobierno local.

“Sin embargo”, ha criticado el portavoz de Cs, “José Ballesta sí ha permitido, mediante subvenciones nominativas, es decir, a dedo, que un grupo de elegidos, de forma discrecional, puedan recibirlas; si sigue discriminando a los murcianos de esta forma no merece el lugar que ocupa”.

Esta doble vara de medir del PP ha generado malestar entre nuestros pedáneos, quienes a su vez –ha informado Gómez- han recibido las quejas de asociaciones y colectivos de sus zonas, pedanías y barrios porque este año no recibirán ni un euro debido al bloqueo irresponsable de los presupuestos por parte del PP.

Ante esta situación de parálisis, el portavoz naranja ha exigido al alcalde de Murcia que “se baje del pedestal y comience a trabajar lo que queda de legislatura por todos los murcianos, sin hacer diferenciaciones”.

“Queremos que el Gobierno local cumpla la Ley, y aunque ya estamos fuera de plazo, exigimos a José Ballesta que, de forma inmediata, nos facilite el primer borrador del presupuesto de 2018 para llegar a un acuerdo en beneficio del conjunto de los vecinos, es imprescindible que el Partido Popular ponga voluntad para llegar a acuerdos y que no vuelva a bloquear los presupuestos como ha hecho este año”, ha finalizado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES