El programa Redes ofrece a los jóvenes murcianos adentrarse en los "Misterios de la Catedral" y conocer las curiosidades de la Luna

Ambas actividades, que se celebrarán el próximo sábado 28 de octubre, son gratuitas y se puede realizar la inscripción en la web www.redesmurcia.es

El sábado 28 de octubre el programa Redes, perteneciente a la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, realizará una ruta guiada sobre los "Misterios de la Catedral" y a continuación tendrá lugar una Observación Astronómica con motivo del día Internacional de la Observación de la Luna.

La concejala Rebeca Pérez ha informado que estas dos actividades son totalmente gratuitas y forman parte de la nueva programación. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.redesmurcia.es.

En primer lugar, la ruta guiada dará la oportunidad a los participantes de recorrer la Catedral de Murcia, uno de los espacios más bellos de nuestro patrimonio pero a su vez el que más curiosidades e historietas alberga. El punto de encuentro será la Plaza de la Cruz a las 17:30, prolongándose durante más de dos horas la actividad.

Esta ruta de misterios mostrará las leyendas de las campanas Mora y Águeda, los cuatro conjuratorios de la torre, la historia de las entrañas de un rey sabio, la calavera colocada por el Marques de los Vélez o la leyenda sobre el escultor que hizo la famosa cadena, los huesos que afloran bajo el antiguo claustro, las curiosas reliquias del templo o el punto energético de la Catedral.

Poco después, a las 20:00 horas, se iniciarán la Observación Astronómica Urbana con motivo del día Internacional de la Observación de la Luna. La observación, cuyo punto de partida será detrás del Cuartel de Artillería (junto al depósito del Agua), comenzará con una explicación del cielo de la noche y de los objetivos de la observación.

El principal objeto a observar de la noche será la Luna. La explicación del cielo a simple vista, se hará con láser verde, para que los asistentes, puedan reconocer bien las constelaciones que podremos observar desde este lugar privilegiado de nuestra ciudad.  En primer lugar se explicará la zona norte del cielo o constelaciones circumpolares y después las constelaciones que se encuentran en la eclíptica. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES