Murcia ya cuenta con 106 empresas y servicios distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha colocado esta mañana la placa en el comercio Titisclothing

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha colocado esta mañana la placa que distingue al comercio Titisclothing como establecimiento con el Compromiso de Calidad Turística, lo que supone que un total de 106 empresas y servicios ya cuentan con el distintivo en el municipio.

Pacheco ha explicado que "en estos años, el Ayuntamiento ha realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), realizando una intensa labor de sensibilización y formación de empresarios y servicios públicos del sector turístico, con el objetivo de mejorar la oferta turística incorporando criterios de calidad y excelencia en todo el itinerario de consumo del turista, para hacer entre todos que Murcia sea un destino de calidad".

Actualmente Murcia avanza hasta la sexta posición entre los 191 destinos que participan en el proyecto a nivel nacional, con 106 empresas y servicios distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística. 

A lo largo de 2017 ha conseguido esta distinción comercios como Cafés Salzillo Condomina y Cafés Salzillo Thader, el organizador profesional de congresos Conexión Cultura, el Teatro Romea y dos taxistas (Javier Pardo Hernández y Francisco López Clavijo.

Actualmente se encuentran en proceso de distinción los comercios Papabubble caramelos artesanos, Beatriz Trajes regionales y Toof for you; los hoteles AC, Hotel Agalia, Hotel Catalonia, Hotel Cetina, Hotel El Churra, Hotel Churra Vistalegre y Hotel Ibis; el restaurante El Churra; la agencia de viajes Imartours; Terra Natura y la Policía Local y Protección Civil.

Hay que destacar la variedad y el número de subsectores, en total 14, que actualmente están participando en el proyecto, como agencias de viajes, bares y cafeterías, comercios, convention bureau, guías turísticos, hoteles, museos y centros de interés turístico, organizadores profesionales de congresos, otros servicios, palacios de congresos, parques de ocio, restaurantes, seguridad ciudadana (policía local y servicio de protección civil) y taxis.

El concejal ha explicado que "un buen número de establecimientos se ha distinguido con el compromiso de calidad turística a lo largo de estos años y hay que resaltar que se va generando una conciencia de destino en las empresas y servicios participantes. El proyecto, que no olvidemos es un proyecto turístico, está permitiendo a empresas que no lo son estrictamente sentir que también forman parte de la experiencia del visitante del destino. 

"El mensaje más claro y directo del SICTED es que los integrantes del destino turístico deben ir de la mano, pues si uno falla repercute en el resto. Por ello es necesario que todos los agentes turísticos trabajen unidos en la mejora de nuestra oferta turística y por ende en la competitividad del destino", ha indicado Pacheco.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo, que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico. El objetivo principal es lograr que el turista perciba un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios que inciden en su itinerario de consumo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES