La fachada del edificio Moneo se iluminará de rosa el día 19 de octubre con motivo del Día del Cáncer de Mama

La fachada del edificio Moneo se iluminará de color rosa el jueves, 19 de octubre, a partir de las 20.30 horas, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

Con esta iniciativa, realizada a propuesta de la concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, Murcia se une a otras tantas ciudades españolas que iluminarán sus edificios más emblemáticos de este color.

De esta forma se pretende homenajear a todas aquellas mujeres que padecen esta enfermedad, o la han padecido, y mostrar apoyo en su lucha diaria, a la vez que sensibilizar a la sociedad y crear espacios de participación que tiendan a fortalecer a las personas respecto de las formas de prevención, tratamiento y control del cáncer.

Se calcula que el cáncer de mama causa 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes cada año en todo el mundo. Se estima que 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida y que cada minuto muere una a causa de esta enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES