Murcia celebra el Día de las Mujeres Rurales con una jornada sobre igualdad de oportunidades en el medio rural

Valladolises pretende convertirse en eje de comunicaciones, ponencias e intercambios sobre la "Igualdad de oportunidades en el medio rural"

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, proclamado el 15 de octubre por las Naciones Unidas, desde la Concejalía de Derechos Sociales se ha organizado una jornada con la finalidad de favorecer la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el medio rural, y que se analizará desde la perspectiva de las mujeres con discapacidad en el entorno rural.

Un espacio para el debate que tendrá lugar el próximo martes 17 en el Centro Municipal de Valladolises y con la que se pretende aumentar la sensibilización social a cerca de la situación y posición de las mujeres que viven en el ámbito rural, visibilizando sus necesidades así como dando a conocer las propuestas y recursos dirigidos a favorecer el empoderamiento y la igualdad de las mujeres y los hombres en el medio rural.

A esta cita asistirán numerosas mujeres del municipio, así como colectivos, en la que se analizarán las acciones que se están llevando a cabo para el desarrollo, el empoderamiento y la igualdad de las Mujeres en el medio rural, así como nuevas propuestas que mejoren la situación de estas.

Según ha explicado la concejala Conchita Ruiz, la jornada contará con presentación de exposiciones, ponencias e intercambios con los que facilitar un espacio de encuentro entre las diferentes asociaciones de mujeres del municipio, reforzar la coordinación y puesta en común de los proyectos desarrollados por las asociaciones de mujeres del ámbito rural, así como apoyar la iniciativa empresarial y el emprendimiento femenino o informar sobre acciones que promuevan la Igualdad entre géneros".

Tras la inauguración de la Jornada por parte de la concejala de Derechos Sociales, Mª Jesús Navarro Ríos, Ingeniera agrónoma y Profesora de la Escuela politécnica superior de Orihuela en la Universidad Miguel Hernández expondrá su ponencia "Acciones para el desarrollo, el empoderamiento y la igualdad de las mujeres en el medio rural."

Posteriormente Francisca Gil Martínez, empresaria del Complejo rural "5 soles, compartirá la "Iniciativa empresarial de las mujeres en el medio rural", antes de terminar las jornadas con la ponencia "Perspectiva de las mujeres con discapacidad en el entorno rural", por parte de María Teresa Lajarín Ortega, Presidenta de la Comisión de Mujeres de CERMI Región de Murcia.M.

Una jornada que se verá completada con la exposición "Indumentaria tradicional de las mujeres" que presentará la productora cultural Alicia Baltasar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES