El PSOE de Algezares reclama espacios para atender las necesidades de biblioteca y oficina municipal

Igualmente, denuncia el mal estado de solares, algunos abandonados y otros convertidos en escombreras

El PSOE de Algezares reclama al PP que libere espacios para poder atender las necesidades que actualmente tiene la localidad y que se centran principalmente en una biblioteca y una oficina municipal más grande que la actual.

En este sentido, el presidente de la Junta Municipal de Algezares, Juan José Garre, explica que la oficina de atención al ciudadano no cuenta en estos momentos con una sala de espera, por los que los usuarios que acuden deben esperar en la calle y ello conlleva una evidente falta de intimidad. Además, señala que parte del edificio de esa oficina sirve en estos momentos de almacén de Cespa, por lo que la solución más rápida pasaría por el traslado del mismo y unificar el inmueble para atender a los ciudadanos con garantías.

Igualmente, explica que la actual sala de lectura es pequeña, por lo que también es imprescindible un espacio para instalar una biblioteca que dé servicio a los estudiantes en buenas condiciones. De esta manera, el edificio de La Rosaleda, donde se encuentran en estos momentos esa sala de lectura y locales para colectivos como el Centro de Mayores, también contaría con más espacio.

Asimismo, el alcalde pedáneo, que mantuvo una reunión de trabajo con la portavoz socialista, Susana Hernández, y los concejales Juan Vicente Larrosa y Maite Espinosa, recuerda "la imperiosa necesidad de un nuevo centro de salud, que está en proyecto, y que una vez puesto en marcha permitiría recuperar el actual para usos múltiples". Además, Algezares precisa de espacios para instalaciones deportivas, que también están reclamando sus vecinos.

Por otra parte, Garre denuncia el mal estado de algunos solares de la pedanía, algunos abandonados como el existente entre la Calle Pepe Serna y Saavedra Fajardo,que estaba destinado a jardín. Mientras, otros se ha convertido en escombreras al desparecer las vallas y hasta las tapas de alcantarilla. Añade que el año pasado gastó 1.500 euros del presupuesto de la Junta en la limpieza de solares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES