El Ayuntamiento de Murcia, Cruz Roja y FREMM se dan la mano para el impulso, a través del deporte, del proyecto "Promoción del Éxito Escolar"

El próximo 22 de octubre se celebrará una carrera solidaria cuya recaudación irá destinada a la Infancia, en especial a los niños de familias desfavorecidas

La Federación del Metal Región de Murcia (FREMM) organiza la carrera popular ‘FREMM 40 aniversario Cruz Roja' con el fin de ayudar en la financiación de programas y proyectos destinados por Cruz Roja a la infancia en la Región de Murcia, en especial al proyecto "Promoción del Éxito Escolar".

Una carrera que tendrá lugar el próximo 22 de octubre y que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Murcia. En el acto han estado presentes Conchita Ruiz Caballero, concejal de Derechos Sociales, Felipe Coello, concejal de Salud y Deportes, Alfonso Hernández Zapata, presidente de la FREMM y Faustino Herrero Huerta, presidente autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia.

El horario de comienzo de la carrera popular será a las 09:30 horas y se disputará por un circuito de 10k por los márgenes de la Mota del Rio Segura. A las 10:30 se dará la salida de la Marcha Solidaria 5k que se disputará en el Paseo del Malecón y a las 11:30 las carreras de los menores, en el mismo Paseo.

La concejala Conchita Ruiz Caballero ha destacado la importante labor que realizan estas entidades con los más pequeños y sus familias, "a las que procuramos dotarles de todos los recursos para vivir de la mejor manera posible cuando se encuentran en situación de desigualdad social".

Por su parte, Felipe Coello ha manifestado que estas iniciativas "son un claro ejemplo del apoyo que muestra el Ayuntamiento de Murcia a la infancia", al tiempo que ha añadido que "la recaudación que se obtenga de las inscripciones y del ‘dorsal cero' de todos los que quieran colaborar, se destinará a la prestación de apoyos para la mejora del éxito escolar".

El plazo de inscripción finaliza el próximo jueves 19 de octubre de 2017 y se puede realizar a través de la página web de la carrera www.dorsal21.com o www.correpormurcia.com. La recogida de dorsales se efectuara desde el lunes 16 de octubre hasta el viernes 19 de octubre en horario de 09:00 a 21:00 horas en horario ininterrumpido en la sede de la FREMM en la C/Metal de Murcia, el sábado 21 de octubre en la misma sede en horario 08:00 a 14:00, y el día de la prueba desde una hora antes del comienzo de las pruebas y hasta 15 minutos antes del comienzo de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES