Cooperación al Desarrollo colabora con Cepaim en su proyecto de acompañamiento de mujeres en Senegal en los procesos de transformación y comercialización de los cereales locales

Más de 1.600 personas, la mayoría mujeres, se ven beneficiadas de esta actividad que busca promoción del empleo, la generación de ingresos para la economía familiar, el empoderamiento y la participación

La concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, en su firme compromiso por colaborar con asociaciones y entidades que trabajan con los más desfavorecidos, mantiene su apoyo a la Fundación CEPAIM y su proyecto de acompañamiento a mujeres en Senegal.

Constituida en 1994, la Fundación CEPAIM tiene como misión promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de los territorios locales y de los países de origen de los/as migrantes.

El proyecto "Acompañamiento a las agrupaciones de mujeres de los poblados de Ngagnakh, Keur Ibra y Keur Ndiouga de la Región de Louga Senegal en los procesos de transformación y comercialización de los cereales locales" pretende mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en los poblados de Ngagnakh, Keur Ibra y Keur Ndiouga. Se desarrolla en una zona vulnerable, poco cubierta por la acción de las organizaciones de desarrollo, y que con frecuencia está sujeta a riesgos climáticos y la inseguridad alimentaria.

El proyecto, que recibe una subvención cercana a los 1.200 euros y del que se benefician más de 1.600 personas, integra a las organizaciones de jóvenes y mujeres; agrupaciones de promoción femeninas (GPF) como agentes de desarrollo para fortalecer y acompañar la promoción del empleo, la generación de ingresos para la economía familiar, el empoderamiento y la participación.

De esta forma se incluyen actividades relacionadas con el fortalecimiento de las capacidades de las personas beneficiarias para un mayor liderazgo en la valoración de los productos agroalimentarios en el marco de una red de agrupaciones y asociación

Para ello se han llevado a cabo acciones formativas básicas en cadena de valor los productos agroalimentarios para su transformación, gestión contable (gastos, ingresos, saldo), gestión comercial y alfabetización.

Además, gracias a la puesta en marcha de este proyecto se ha habilitado un local para la transformación de los cereales y se ha equipado con maquinaria para transformación de cereales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES