“El equipo ha sabido competir en todos los partidos que ha jugado”

Ibon Navarro ha alertado de las múltiples armas que tiene Gipuzkoa Basket

El UCAM Murcia CB vivirá su segundo partido de Liga Endesa fuera del Palacio de los Deportes, y tendrá de rival a una de las sensaciones del comienzo de campeonato, Gipuzkoa Basket. “Va a ser un partido muy difícil, contra un equipo que lo está haciendo bien y que maneja bien los pocos malos momentos que tienen durante los partidos. Están en un situación que quizás no esperaban y juegan con las ideas muy claras y mucha calma. Tenemos que saber muy bien lo que queremos hacer y controlar sus mejores armas, como el rebote”, ha expliado Ibon Navarro.

Los universitarios vivieron su primera victoria de esta temporada frente a uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, Morabanc Andorra, en casa. “El equipo ha sido capaz de competir en todos los partidos, a pesar de no estar finos en el triple ni en el tiro libre. Estamos construyendo el grupo y es normal que ahora se esté cansado, pero tenemos que acostumbrarnos a jugar con cansancio, porque nos tocará hacerlo algunos días”, ha admitido Navarro.

Aun así, el entrenador vitoriano ha añadido que “hemos conseguido competir hasta donde pudimos frente a Unicaja Málaga, en Tenerife durante 34 minutos sin hacer nuestro mejor baloncesto. Sabemos aplicarnos mucho en defensa, y en ataque sacando las cosas gracias al corazón que ponemos. Estamos lejos de jugar un baloncesto atractivo y fluido”, ha asegurado el entrenador.

Uno de los mayores peligros que tiene el equipo de San Sebastián es Henk Norel, que en tres jornadas ha conseguido ser MVP en dos ocasiones. “Ha empezado al nivel del equipo. Me preocupa la facilidad con la que está reboteando en los dos aros. Cada vez que coge un rebote, es un palmeo dentro. Tenemos que conseguir que no juegue fácil y debe ser una labor de todo el equipo”, ha recordado Navarro, que ha apuntado que “Marcos Delía y Kevin Tumba están jugando bien y cuando están finos en defensa sostienen al equipo. No sale en los números, pero el equipo lo sabe”.

Los murcianos consiguieron la primera victoria de su historia en la Basketball Champions League frente a Hapoel Holon. “Creo que esta competición ha subido mucho de nivel y hay jugadores muy importantes, que le dan dificultad. Nuestro grupo es complejo, porque no me resulta fácil intuir que equipos pueden pasar a la siguiente fase. Hay que ir poco a poco”, ha finalizado el vitoriano.

El partido ante Gipuzkoa Basket se disputará el próximo domingo 15, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 195).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES