El programa "Tejiendo Redes" refuerza La Unión cultural entre Murcia y Logroño con la actuación de Scarlett Rose en las semifinales del CreaMurcia Canción de Autor

Rebeca Pérez ha recibido al Concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes de Logroño, Javier Merino, con el que se han reforzado los lazos que permiten a bandas jóvenes de ambas capitales ampliar la difusión de su trabajo

El Ayuntamiento de Murcia viene manteniendo con el Ayuntamiento de Logroño relaciones de cooperación, con el objeto de favorecer el desarrollo de la cultura y el arte entre los jóvenes. Una colaboración que se inició en 2016 y que sigue reafirmando la necesidad de ‘tejer redes' que enriquezcan el patrimonio cultural y el apoyo a los creadores que comienzan a mostrar su trabajo en el panorama artístico.

Es por esto que la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha recibido al Concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes de la ciudad riojana, Javier Merino, que se encuentra en Murcia acompañando a Scarlett Rose, la banda de Logroño que actuará como artista invitado esta noche en la Puerta Falsa en las semifinales de canción de autor del CreaMurcia y que combina elementos clásicos, modernos y contemporáneos de los grandes artistas y la música compuesta desde el siglo XVIII hasta mediados de los 60 con toques electrónicos.

En el marco de dicho convenio, el Ayuntamiento de Logroño invitó al grupo ganador del Certamen Municipal CreaMurcia 2017, en la modalidad de Música Pop-Rock, "Adios Nicole", a participar, juntos a artistas locales, en la programación de conciertos "Parrilla Rock", dentro de las fiestas de San Mateo. ; así como a los técnicos del Servicio de Juventud para participar en un encuentro con otros Ayuntamiento y cambiar impresiones sobre este intercambio, que es una realidad, y sobre futuras colaboración y, de este modo, poder avanzar un paso más en el proyecto.

Una colaboración que ya se inició en septiembre de 2016, cuando el grupo Purple Elephant participó en la programación del Parrilla 2016; y en los primeros días del mes de octubre de ese mismo año los logroñeses Fake Teddy actuaron en la Sala Puerta Falsa de Murcia, en la final del concurso musical del festival CreaMurcia.

Como ha recordado Rebeca Pérez, "con este nexo fomentamos el intercambio de creación y el constante contacto en red entre jóvenes artistas locales, aunque también implica una relación estrecha entre profesionales del área de Juventud de distintas administraciones y de asociaciones y colectivos. ‘Tejiendo redes' viene por tanto a ofrecer oportunidades a jóvenes con ideas artísticas, tanto de manera individual como en grupo, en diversas áreas: artes escénicas, plásticas, graffiti, música, magia, danza, bailes, circo, performance, etc.".  

Por su parte, Javier Merino ha destacado que "creemos en la energía de la creatividad como motor de desarrollo de nuestras ciudades, las concebimos como mucho más que un espacio físico, consideramos que la Cultura, el Arte, es el alma que las dota de vida; las convierte en ciudades abiertas a la participación, que fomentan la curiosidad y el aprendizaje".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES