El Ayuntamiento de Murcia convoca 28 becas de colaboración para corresponsables de los puntos de información en Centros Educativos

Los beneficiarios de las ayudas obtendrán una contraprestación económica de cuatrocientos euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado en su reunión semanal la convocatoria de 28 becas para plazas de corresponsal juvenil en los puntos de información de los Centros Educativos del municipio.

Se trata de la pieza clave dentro del proyecto de Puntos de Información, espacios específicos de información, instalados por el Ayuntamiento en los centros de socialización del joven que persiguen un doble objetivo: acercar la información que elabora el Informajoven a los lugares donde están los jóvenes, y recabar la información de las actividades que se organizan por o para los jóvenes de la ciudad. Los alumnos realizan la labor de intermediarios entre los PIJ y los estudiantes.

Para ello deberán cumplir con una serie de requisitos como estar matriculados en el centro, haber nacido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2001, ser alumno de primer curso de bachillerato o ciclo formativo de grado medio, suscribir el compromiso de tareas a desempeñar o presentar solicitud de participación en la convocatoria en la Secretaría de su centro de enseñanza.

La selección de los becarios se hará por cada centro educativo de la forma que estime conveniente. El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia recomienda que se nombre una comisión, compuesta por el responsable de actividades extraescolares del centro, otro profesor y un representante de los alumnos para realizar la selección.

Entre las tareas a desempeñar por los 28 seleccionados destacan las siguientes:

1.           Mantener el tablón informativo donde esté ubicado el punto de información juvenil y tenerlo permanentemente actualizado y ordenado.

2.           Mantener y atender presencialmente el punto informativo juvenil, durante un mínimo de una hora a la semana, o dos turnos de media hora para responder a las consultas de sus compañeros.

3.           Elaborar los medios de difusión necesarios y cooperar con los ya existentes en su centro educativo para asegurar que los jóvenes de su entorno conozcan la existencia del PIJ, del Informajoven y de los recursos que tienen a su alcance.

4.           Recabar la información generada en cada Centro y de las actividades juveniles del entorno y hacerla llegar al Informajoven.

5.           Remitir al Centro Informajoven aquéllas consultas informativas de los alumnos/as de su centro educativo que no puedan ser atendidas con la información y recursos ofrecidos al PIJ.

6.           Visitar una vez al mes el Informajoven para recoger la información y documentación para su PIJ.

7.           Asistir a las reuniones de coordinación y seguimiento y a los cursos de formación programados por el Servicio Municipal de Juventud.

8.           Colaborar en los procesos estipulados por el Informajoven para evaluar la marcha del PIJ.

9.           Mantener un documento de control y registro de peticiones de información a los PIJ por parte de los usuarios.

10.         Recoger y repartir o difundir, campañas informativas y demás publicaciones del Informajoven.

La convocatoria de las becas se publicará en la web del centro Informajoven (www.informajoven.org), y se enviará a cada uno de los centros públicos de enseñanza secundaria, centros públicos de formación profesional y de enseñanzas artísticas y Escuela Oficial de Idiomas del municipio de Murcia, debiendo ocuparse éstos de su difusión y publicidad entre el alumnado a quien va dirigida, y estableciendo la forma y lugar en que los alumnos pueden presentar sus solicitudes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES