Ciencia y cine se unen en el nuevo cinefórum de la Universidad de Murcia

El próximo jueves 19 de octubre arranca un nuevo ciclo del cinefórum 'El cine en la gran pantalla', realizado por la Universidad de Murcia en café de Ficciones, una pintoresca cafetería-videoclub situada en el centro de Murcia.

En la primera sesión, que se celebrará a las 18:00h, se tratará el tema de la ciber-seguridad a través de la película 'Hacker', un film estrenado en 2016 en el que el protagonista debe adentrarse en una organización criminal online para ayudar económicamente a sus padres. Tras el visionado, Félix Gómez Mármol, profesor de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, profundizará sobre los problemas de Internet.

El evento, que se viene realizando con gran éxito años anteriores, busca la proyección de una película para su análisis mediante el debate con el objetivo de descubrir e interiorizar realidades y actitudes presentes en el grupo de discusión o reflejadas en la sociedad.

Las películas que se proyectarán abordarán temáticas variadas, actuales e interesantes para la ciudadanía. En este nuevo cinefórum, que se estrenará con ciberseguridad, se tratarán temas como inmigración, educación, astronomía, psicología, crimen organizado y biología, entre otros. Para disfrutar de una experiencia única, diferentes investigadores procedentes de la Universidad de Murcia colaborarán con el proyecto para acercar a todos los asistentes con un lenguaje claro y sencillo la disciplina selecionada.

Este nuevo cinefórum, organizado por la Unidad de Cultura Científica, formará parte de un amplio ciclo que se extenderá hasta el próximo junio de 2018. Los interesados en acudir a esta sesión deben mandar un correo con sus datos a ucc@um.es. El plazo de inscripción ya está abierto. Ciencia y cine al alcance de todos en un lugar cercano y familiar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES