Escolares del CEIP Avileses disfrutan de la cocina gracias a los talleres incluidos en la oferta educativa de "Mi Ciudad Enseña"

Los pequeños, de 3, 4 y 5 años, han aprendido los secretos de la repostería en esta actividad organizada por la Concejalía de Educación en el Centro Regional de Artesanía

Como respuesta a la demanda de actividades para ser incluidas en la Oferta Educativa "Mi Ciudad Enseña" para el próximo curso 2017/2018, dentro del bloque temático Tradicional, la concejalía de Educación incluyó una nueva actuación utilizando como recurso el Centro de Artesanía de Murcia. En él se están realizando los nuevos talleres de cocina creativa, impartidos por maestros reposteros, para entrar en contacto con la alimentación de forma divertida y saludable.  

Unos talleres destinados a escolares de educación infantil de 3, 4 y 5 años como los cerca de cincuenta alumnos del CEIP Avileses que hoy han conocido, de manos de reposteros profesionales, y por los que hasta el mes de mayo se espera que 3.350 escolares de todo el municipio disfruten de esta actividad.

Una actividad que permite a los escolares conocer el proceso de elaboración de repostería de forma artesanal, trabajando los materiales que la componen (harina, azúcar, huevos), desarrollar el sentido del gusto, olfato, la destreza manual, la motricidad y la creatividad, dando formas a la masa para crear sus propias galletas con diferentes formas de muñecos, y observando cómo se transforman los ingredientes a través de su elaboración.  

Con esto se busca:

  • Valorar la importancia de los hábitos en higiene alimentaria. Promover la educación para la salud.
  • Desarrollar la creatividad a través del proceso de cocinar con diferentes ingredientes.
  • Descubrir los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada.
  • Estimular los sentidos y la motricidad fina (amasar, cortar, cortar y dar formas)
  • Aprender habilidades de organización y planificación de tareas y fomentar la socialización
  • Trabajar la percepción sensorial, formas, olores y sabores.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES