Autorizada la última fase de las obras de restauración y acondicionamiento de la iglesia de San Esteban

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto básico y de ejecución de la restauración y acondicionamiento de la III fase de la iglesia de San Esteban, en Murcia, con una inversión superior a 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

La fase III de estas obras permitirá concluir totalmente la restauración de la iglesia, excepto los retablos. Esta última fase contempla la instalación de climatización, renovación de la iluminación e instalación eléctrica, instalación de audio, vídeo y traducción simultánea, colocación de dispositivos de seguridad en caso de incendio, así como restauración de las fachadas exteriores, cubiertas y mejora de la urbanización exterior.

Con estas actuaciones la iglesia podrá acoger actos culturales y podrá utilizarse como salón de actos para eventos de envergadura, con un aforo aproximado de 350 personas. El proceso de contratación de las obras se realizará por procedimiento abierto.

La iglesia de San Esteban pertenece al conjunto monumental del Palacio de San Esteban, que fue sede del Colegio de la Compañía de Jesús, iniciadas las obras en 1556 y finalizadas en 1569 con la terminación de la iglesia. Fue utilizado por los Jesuitas hasta su expulsión en 1767. La gran reforma del conjunto se inició en 1982.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES