El PSOE exige al gobierno de Ballesta que paralice de inmediato la instalación de una antena de telefonía en el centro de Sangonera la Verde

Los socialistas recuerdan que el gobierno del PP se comprometió a ello tras las numerosas quejas vecinales pero, no obstante, "los operarios han comenzado la instalación este miércoles"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha exigido este miércoles al gobierno de Ballesta "que paralice de inmediato la instalación de una antena de telefonía en el centro de Sangonera la Verde, en plena calle mayor junto a la plaza de la Iglesia". Ayuso, quien ha seguido las numerosas quejas y denuncias de los vecinos y vecinas de la pedanía, ha indicado que "existe un malestar vecinal muy consistente que debe ser atendido", y ha añadido que "hay otros enclaves en la pedanía que pueden ser emplazamientos muy válidos para la instalación de la antena sin provocar rechazo entre los vecinos".

El edil del PSOE ha recordado que hace unos días el pleno de la Junta Municipal de Sangonera la Verde aprobó por unanimidad la no instalación de la antena, una iniciativa precedida por las exigencias de los propios vecinos y vecinas. "El gobierno de Ballesta no puede hacer oídos sordos a una reclamación vecinal secundada por la Junta Municipal de Sangonera la Verde. Además, el propio PP se comprometió a solucionar el problema por lo que no entendemos que los operarios hayan comenzado hoy miércoles a instalar la antena en el centro de la pedanía".

Ayuso ha anunciado que el Grupo Socialista defenderá una moción en el Pleno municipal de octubre para que se desmonte la antena (si llega a instalarse) y para que se busque una ubicación alternativa que no genere rechazo y conflictividad social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES