Murcia se suma a la marcha 'Caminando por la Libertad' contra la trata de personas en el mundo

La caminata, que se celebra el próximo 14 de octubre por el centro de la ciudad, busca combatir la 'esclavitud moderna' con prevención, participación, protección y procesos judiciales

El próximo 14 de octubre, personas de todo el mundo se unirán a un movimiento de concienciación contra el tráfico humano. Para ello se realizarán caminatas por las principales calles y ciudades, bajo el lema "Caminando por la Libertad". El evento es un esfuerzo colectivo organizado por A21, una organización internacional contra la trata de personas y abolir la injusticia en el siglo XXl. En España participarán 14 Comunidades incluyendo Murcia.

Una actividad que se realizó por primera vez en Murcia el año pasado, en cooperación con la Concejalía de Derechos Sociales y otras entidades, y que hoy se ha vuelto a presentar de cara a la celebración de una nueva edición.

"Este evento no es una protesta, sino una caminata silenciosa y sencilla. Estará formado por una fila de personas caminando por los 27 millones de hombres, mujeres y niños que siguen hoy atrapados en la esclavitud. Hay que visibilizar su situación", ha explicado la concejala Conchita Ruiz durante el acto.

La esclavitud es el crimen organizado de más rápido crecimiento en el mundo. Es real, oculto a simple vista, y desgarra el tejido social de cada nación y estructura económica. Por eso nacen iniciativas como esta que busca, mediante una estrategia operacional, alcanzar, rescatar y restaurar vidas.

Desde la Concejalía de Derechos Sociales se apoya esta marcha que partirá a las 17'00h horas desde la Plaza Santo Domingo, avanzando por la vía pública hacía Gran Vía Alfonso X El Sabio, girando en Plaza Circular y avanzando por la Avenida Constitución hacia Gran Vía Escultor Salzillo. De esta forma se llegará a la Glorieta España, Plaza Cardenal Belluga, Catedral y Trapería hasta culminar de nuevo en Plaza Santo Domingo, sobre las 19:30 horas.

Al terminar la caminata, en la calle Besabé, se realizará un concierto de una hora de música Gospel con el grupo" Gospel Vocal Gord" contra el tráfico humano.

Sólo en el año participaron 40 países, sumando más de 300 caminadas por la libertad. En nuestro país fueron 10 las ciudades que se unieron a esta iniciativa, sensibilizando a millones de personas a través de las redes sociales, y participando más de 2.500 personas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES