La Mesa de Contratación admite las 30 ofertas presentadas para llevar a cabo las obras de la primera fase de peatonalización de la avenida Alfonso X el Sabio

Además, se han conocido las ofertas económicas de los 9 licitadores que optan al Servicio de mantenimiento y nueva implantación de señalización horizontal y vertical

La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva y a la que han asistido representantes de los grupos políticos municipales, ha abierto las 30 ofertas técnicas presentadas para el proyecto de peatonalización de la avenida Alfonso X en su primera fase, desde la Plaza Santo Domingo hasta la avenida Jaime I.

Todas ellas han sido admitidas y, una vez que los técnicos del servicio de Infraestructuras, Desarrollo Sostenible y Vía Pública y el técnico autor del proyecto realicen su informe y valoren las ofertas, se abrirán las propuestas económicas.

Ello permitirá que, según las previsiones, las obras comiencen tras la Navidad con un presupuesto máximo de 3.199.312 euros.

Las obras de esta primera fase, se ejecutarán en tres tiempos secuenciales: calzada oeste (Santa Clara), calzada este (Santa Ana) y paseo central, permitiéndose de esta manera que siempre haya dos zonas disponibles para el tránsito rodado y peatonal.

Este proyecto permitirá la incorporación de más de 14.000 metros cuadrados de nueva superficie peatonal, proporcionando linealidad a todo el paseo desde Santo Domingo a la Plaza Circular.

La actuación se llevará a cabo en dos tiempos: la Fase I, que es la que ya se ha licitado, y que comprende desde Santo Domingo a Jaime I (con una superficie de 7.600 m2), y la Fase II (6.800 m2), desde Jaime I hasta La Circular.

De esta forma se creará un enorme itinerario peatonal, de cerca de 50.000 metros cuadrados, en el casco histórico de la ciudad desde La Glorieta hasta la plaza Circular, recorriendo la Plaza Belluga, Trapería, Santo Domingo y Alfonso X.

Esta iniciativa permitirá en la avenida Alfonso X una semi peatonalización total del espacio que restringe el tráfico de vehículos a residentes, transporte público (taxis), zona escolar y carga-descarga en horario regulado, circulando en una única dirección hacia Santo Domingo por la calzada oeste, la existente junto a la iglesia de Las Claras.

Además, se han conocido las ofertas económicas de los 9 licitadores que se han presentado al Servicio de mantenimiento y nueva implantación de señalización horizontal y vertical. La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana invertirá en este contrato un máximo de 1.479.600 euros.

Mediante los presentes contratos se llevarán a cabo las unidades de obra de colocación, reposición, mantenimiento y conservación del material de balizamiento y señalización vertical y horizontal, necesario para acometer nuevas actuaciones y reordenaciones de nueva implantación que se realizan en todo el término municipal, como para el correcto mantenimiento de las mismas, que debido a actos vandálicos, accidentes y otros, es preciso sustituir o reparar a diario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES