Cs acusa al PP de convertirse en una agencia de publicidad experta en hacer propaganda de lo que no consiguen y anunciar lo que no harán

Mario Gómez recuerda al consejero Rivera que diez meses después seguimos sin buhobús y sin que se haya materializado la enmienda de Ciudadanos de 1 millón de euros destinada íntegramente a la mejora del transporte público y la igualdad de tarifas locales

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha acusado hoy al Gobierno del PP de convertirse en una agencia de publicidad. “López Miras y su equipo están copiando de sus antecesores y de su homólogo en el Consistorio murciano interiorizando que gobernar es hacer propaganda de lo que no han conseguido y anunciar lo que no harán”.

Nada nuevo

Gómez se ha referido a la rueda de prensa ofrecida hoy por el consejero de Fomento, Pedro Rivera, para informar “sobre las ventajas que ofrece el Unibono a los alumnos de los centros universitarios ubicados en Murcia, como si fuera una medida excepcional y novedosa, siendo, a simple vista, la firma del convenio que tendría que haberse hecho tras aprobarse el presupuesto 2017.

“La rebaja en el precio a los miembros de la comunidad universitaria”, ha explicado el portavoz de Cs, “se viene produciendo desde hace años, otra cosa es si la están pagando o no a Latbus, ya que no es la primera vez que el Gobierno del PP firma convenios a mes vencido”.

Seguimos sin buhobús

Por otra parte, Gómez ha recordado a Rivera que una de las ventajas que venían reclamando los estudiantes en general y los universitarios en particular es que los bonos fueran válidos en los servicios nocturnos buhobús.

Así, ha exigido al consejero de Fomento que explique las verdaderas razones por las que se suprimió un servicio público como el buhobús, precisamente cuanto se estaba incrementando su uso. Recordar que la concesionaria Latbus aseguró la víspera de Navidad que no habría servicio durante las fiestas por una huelga de los trabajadores; y a continuación se dijo, por parte de la empresa, que esa huelga era por la falta de civismo de algunos viajeros.

“Desconocemos cuántos altercados hubo, quién los denunció y qué medidas tomó la Policía Local”, ha señalado Gómez, quien también ha recordado que “por arte de magia se mantuvo el servicio durante las Fiestas, y mientras el Ayuntamiento y la CARM decían que trabajaban en una solución, terminaron las Navidades y se suprimió el servicio”.

“Diez meses después”, ha denunciado el portavoz naranja, “seguimos sin servicio, sin explicaciones y sin soluciones reales; y tampoco sabemos nada del millón de euros de la enmienda presentada por Ciudadanos para la aprobación del presupuesto regional de 2017, destinado  íntegramente a la mejora de los servicios y la igualdad de tarifas locales”.

“Hay que tener muy poco conocimiento del transporte urbano o mucha inconsciencia política para entrado el último trimestre del año ‘despacharse’ una rueda de prensa para no ofrecer nada nuevo”, ha finalizado Gómez. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES