Cs: “La entrada del AVE soterrado a Murcia debería ser el objetivo de todos los murcianos”

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha trasladado hoy a los representantes de la CROEM y de los colegios profesionales de Arquitectos, Ingenieros Industriales y Caminos, Canales y Puertos un mensaje nítido: “En Ciudadanos también defendemos que la Alta Velocidad llegue a Murcia cuanto antes, pero  también queremos que Adif garantice, con pruebas fehacientes, que el soterramiento va a ser una realidad y no va a tener marchas atrás”.

Para Ciudadanos -ha proseguido Gómez- está muy claro: “La entrada del AVE soterrado a Murcia debería ser el objetivo de todos los murcianos, y partiendo de esta premisa, tenemos la obligación de articular un posicionamiento común para conseguir este fin”.

Así, el portavoz naranja ha asegurado que “estamos en un punto de bloqueo donde el diálogo y el consenso es más necesario que nunca, y donde todas las partes implicadas debemos hacer un esfuerzo para desbloquearla”.

“La pérdida de credibilidad”, ha subrayado, “del Gobierno del PP es un hecho tanto para los vecinos como para nuestro grupo municipal, por ello vamos a exigir a Adif que dé a los vecinos las garantías necesarias que ratifiquen que el inicio de las obras del soterramiento es una realidad”.

“Si el PP y Adif son incapaces de garantizar a los vecinos un soterramiento inmediato lo entenderemos como un nuevo engaño que justificaría la alternativa planteada por la Plataforma Pro Soterramiento para que el AVE se quede en Beniel”, ha afirmado el portavoz naranja, quien para finalizar ha destacado de que “estamos manteniendo reuniones con el Gobierno local para intentar desbloquear esta situación y conseguir un AVE soterrado para todos los murcianos”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES