Cambiemos Murcia denuncia la existencia de una macro escombrera ilegal entre El Palmar y San Ginés

El vocal de Cambiemos Murcia en la Junta Municipal de San Ginés, Ginés Mirón, ha denunciado esta mañana la existencia de una escombrera ilegal de grandes dimensiones situada entre esta pedanía y El Palmar, a la que se accede desde el nuevo tramo de la Costera Sur que transcurre junto a la carretera que une El Palmar y Alcantarilla.Mirón ha informado de que, aunque en esta zona se tiran escombros de todo tipo desde hace tiempo, en los últimos meses, y en especial desde la construcción del nuevo tramo de la Costera, se observa una gran afluencia de camiones que acceden a la escombrera por una puerta que dispone de un candado y que se comunica directamente con el nuevo tramo de la Costera Sur.

Según el vocal de la formación municipalista, gran parte de los residuos que contiene esta escombrera ilegal proviene de obra pública, como restos de baldosas, bordillos o asfalto, por lo que es posible que algunas de las empresas a las que se adjudican obras, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de las juntas municipales, acaban tirando los residuos en estos vertederos no autorizados pese a que en sus presupuesto estas actuaciones contemplan, o al menos deberían contemplar obligatoriamente, una tasa de recogida de escombros con la finalidad de que estos sean depositados en vertederos autorizados.

Cambiemos Murcia ha advertido de la posibilidad de que se trate de un fraude a las arcas municipales, ya que algunas empresas podrían estar ahorrando costes mediante este tipo de actuaciones. "En algunos casos, es el propio ayuntamiento el que termina limpiando solares repletos de escombros, por lo que al final, los vecinos y las vecinas de Murcia acabamos pagando dos veces por la retirada del mismo residuo", ha sostenido Mirón.

Ante esta situación, Cambiemos Murcia ha pedido tanto al Ayuntamiento como a las juntas municipales un mayor control sobre lo que sucede con los escombros que generan las obras municipales, así como que se habiliten fórmulas para comprobar que estos son efectivamente depositados en los vertederos autorizados para ello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES