Derechos Sociales colabora con ASSIDO en su proyecto para dotar de independencia y autonomía a las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual

Una subvención de 8.000 euros permitirá a ASSIDO impulsar el proyecto "Caminando hacia la Independencia y la Autonomía de la Persona con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual"

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, reunida esta mañana, ha dado luz verde a un convenio de colaboración con la Asociación para Personas con Síndrome de Down (ASSIDO) que incluye la concesión de una subvención por importe de 8.000 euros. Una cantidad que va destinada al desarrollo del proyecto "Caminando hacia la Independencia y la Autonomía de la Persona con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual".

"Uno de los grandes objetivos de este equipo de Gobierno, y por tanto de la concejalía de Derechos Sociales, es el contribuir a mejorar el día a día de las personas que más lo necesitan. Para ello impulsamos esta serie de convenios, como el que hoy aprobamos, que permiten a asociaciones como ASSIDO sacar adelante proyectos que permiten a las personas que sufren Síndrome de Down o Discapacidad Intelectual potenciar sus relaciones sociales, sus dotes comunicativas o hábitos de autonomía", ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.

Las actuaciones de la iniciativa van dirigidas a 131 beneficiarios directos con Síndrome de Down y/o Discapacidad Intelectual con edades comprendidas entre los 5 y 18 años de edad, escolarizados en centros ordinarios de educación primaria y secundaria. Se realizan en pequeños grupos de 4-5 niños/as.

Entre los objetivos planteados en el proyecto se encuentra el desarrollo de forma armónica de la personalidad de los menores, atendiendo a todas las facetas de la misma; perfeccionar, a través del trabajo personal y colectivo, la conducta social, la comunicación con los otros y los hábitos de autonomía a todos los niveles, así como favorecer la creatividad, la imaginación, la propia iniciativa y la expresión de su mundo.

Hay que recordar que ASSIDO, es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1981, cuyo principal fin es el de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y solidariamente con otras discapacidades intelectuales, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales, favoreciendo la plena integración familiar, escolar, social y laboral para poder facilitar de este modo una vida lo más normalizada posible. En la actualidad dispone de tres centros y dos viviendas tuteladas para atender a las más de 320 personas usuarias de la Asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES