Un seminario internacional de Unimar estudiará las villas romanas de Hispania

El seminario Internacional "Las villas romanas de Hispania. Casos de estudio", englobado en la programación de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, propone estudiar la tipología, evolución y formas de producción asociadas a las villas romanas de Hispania, así como profundizar en los proyectos de puesta en valor y musealización de las villas romanas de Hispania y analizar su impacto en el tejido cultural y turístico.

Las excavaciones arqueológicas realizadas en la villa romana de los Torrejones, de Yecla, están permitiendo documentar un gran conjunto arquitectónico. Lo relevante de dichos hallazgos permite plantear una reflexión sobre las villas romanas de Hispania, su análisis histórico, sus espacios de representación y programas decorativos, y sus ámbitos productivos, así como sus posibilidades de explotación cultural a través del estudio de varios ejemplos.

El curso se impartirá en el Museo Arqueológico Municipal Cayetano de Mergelina entre los días 19 y 21 de octubre y está dirigido por José Miguel Noguera Celdrán, catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia y Liborio Ruiz Molina, Director del Museo Arqueológico Municipal de Yecla. Consta de 25 horas y quienes se matriculen tendrán derecho a 2'5 Créditos de Libre Configuración o 1 Crédito CRAU.

La organización dispondrá un autobús gratuito para trasladar a los alumnos desde la Facultad de Letras, en Murcia (Avenida del Rector José Lostau con Jardín de la Fama), al Museo Arqueológico de Yecla, y viceversa, durante los días 19, 20 y 21 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES