Ortiz: “El procedimiento de selección de la Empresa de Trabajo Temporal de Emuasa se está realizando con estricto cumplimiento de la normativa vigente”

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha contestado al Grupo Municipal Socialista y Cambiemos Murcia que “este tipo de servicio se plantea exclusivamente para atender las necesidades de contratación puntual y temporal de EMUASA, para cubrir las necesidades que pudieran presentarse en la empresa con motivo de su gestión con ocasión de trabajos puntuales, como campañas, refuerzos, atención ante situaciones imprevistas…”

“El procedimiento de selección de la Empresa de Trabajo Temporal se está realizando con estricto cumplimiento de la normativa vigente, garantizando los principios de publicidad, concurrencia y transparencia  publicándose en el Diario Oficial de la Unión Europea, Boletín Oficial del Estado, Boletín Oficial de la Región de Murcia y página web de EMUASA”, ha indicado el concejal.

Ortiz ha continuado explicando que “esta licitación, nada tiene que ver con la contratación de personal propio de la empresa, el cual se realiza en consonancia con la moción aprobada por unanimidad en el Pleno bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Pero es más, esos mismos principios son también exigidos por EMUASA y garantizados por la adjudicataria en la elección del personal temporal”.

El edil ha manifestado que “es necesario subrayar que no se trata de contrataciones en precario, pues está regulado por Ley que el trabajador o trabajadora que presta servicios en cualquier empresa a través de ETT tiene su retribución en función del convenio colectivo de la empresa para la que está trabajando”.

Ortiz ha finalizado diciendo que “resulta evidente que no se trata de contrataciones irregulares, sino una forma de dar respuesta a necesidades puntuales o coyunturales. Precisamente estas contrataciones sirven para garantizar el normal funcionamiento de la compañía y, por tanto, el mejor servicio para los ciudadanos en todo momento”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES