Ruiz: "El distintivo "Ciudad Amiga de la Infancia" que otorga Unicef supone un reconocimiento a las medidas tomadas por el Ayuntamiento en materia de infancia y adolescencia"

La responsable de Derechos Sociales responde a la portavoz del grupo municipal socialista destacando que "Murcia ya dispone de una comisión técnica y una mesa de participación de la infancia, reconocidas por Unicef".

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha explicado esta mañana, tras las palabras de la socialista Susana Hernández, que las políticas en materia de infancia y adolescencia impulsadas por el Ayuntamiento  de Murcia han sido reconocidas por Unicef, único organismo responsable y competente de valorar y determinar si la ciudad de Murcia es 'Amiga de la Infancia'. Una distinción que se corroboró en el mes de julio cuando se firmó el convenio entre el alcalde de Murcia y la responsable de esta agencia de las Naciones Unidas en Murcia".

"Las políticas relativas a la infancia y la adolescencia son una de las prioridades para este equipo de Gobierno, contando con los recursos necesarios para poder hacer los diagnósticos pertinentes que nos permitan conocer su situación", ha puntualizado la concejala de derechos sociales.

Es por ello que se ha constituido una comisión municipal de infancia, integrada por técnicos de todas las Concejalías que desarrollan acciones con infancia y adolescencia en el municipio que, entre otras funciones, actualizan periódicamente la información sobre infancia y adolescencia en el municipio correspondiente a sus ámbitos de competencia (sanidad, cultura, deportes, juventud, etc).

Esta información se ve ampliada con la aportada con la mesa de participación infantil, también constituida por la concejalía de derechos sociales, en la que a la información aportada por los diferentes servicios municipales, se incorpora la aportación subjetiva de los menores que participan en la misma.

Un trabajo continuo que servirá para aportar la información que constituirá la base del nuevo Plan municipal de Infancia que se elaborará en 2018 tras la evaluación del actual Programa municipal que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES