Murcia, premiada por la Unión Europea con el 'Urbact good practice award'

URBACT, el programa europeo de aprendizaje e intercambio para el desarrollo urbano sostenible integrado, premia así a proyectos de excelencia de los que consideran deben ser compartidos con otras ciudades europeas

El Ayuntamiento de Murcia ha sido premiado con un Sello de Calidad como reconocimiento de la implantación y gestión de proyectos a nivel europeo identificado como buenas prácticas por uno de los programas más prestigiosos de la Unión Europea, el URBACT.

URBACT, el programa europeo de aprendizaje e intercambio para el desarrollo urbano sostenible integrado, premia así a proyectos de excelencia de los que consideran deben ser compartidos con otras ciudades europeas.

El Concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco se traslada hoy a Tallin, capital de Estonia, donde asistirá esta tarde a la ceremonia de entrega de premios, a la que acudirán representantes de municipios de toda Europa, al igual que responsables políticos de los estados miembros, los órganos políticos europeos y de los secretariados europeos.

El Ayuntamiento, que ya es socio de una red perteneciente a URBACT llamado Interactive Cities, lleva años poniendo en valor el trabajo que se está realizando en Murcia a través de su servicio de Programas Europeos. "No solamente se trata del intercambio de información, sino de saber hacer, desarrollar metodologías y herramientas que nos permiten mejorar nuestro municipio para todos los Murcianos" apuntó el Concejal.

Interactive Cities trabaja en los campos de regeneración urbana, interactuación con el ciudadano y procesos participativos, siendo el objeto fundamental la mejora de la calidad de los servicios públicos en términos de eficiencia y transparencia, promoviendo una mejor gobernanza urbana, participación ciudadana e innovación en términos de comunicación.

"Más que un premio, es un sello de calidad, una forma de reconocer que en Murcia las cosas se hacen bien, y con cabeza" ha explicado Pacheco, que ha continuado diciendo que "este Equipo de Gobierno está comprometido al máximo con la mejora continua de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, algo de lo que los murcianos ya se han dado cuenta, y nos halaga que la UE también".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES