Profesores de la UMU y otras universidades, y diversos expertos, analizan la crisis de los refugiados en Cajamurcia

Profesores de las Universidades de Murcia, Valencia y Complutense, así como representantes de diversas ONG y expertos en el ámbito de los refugiados, participan en el ciclo "Crisis de los refugiados: derechos humanos y deberes de Europa", que se celebrará en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Gran Vía 23 los días 4, 5 y 6 de octubre, y que cuenta con la coordinación de Ana Morenete Iranzo.

El ciclo dará comienzo el miércoles 4 de octubre con la presentación de la Concejal Delegada de Derechos Sociales Concepción Ruiz Caballero, a la que sucederá el debate "¿Quiénes son los refugiados?, la situación de los refugiados y los deberes de Europa?", en la que participarán Cesareo Gutiérrez Espada, María Teresa Vicente y José Vázquez Pedreño, profesores de la Universidad de Murcia, así como Javier de Lucas, de la Universidad de Valencia y expresidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

El jueves 5, a las 20 horas, se anuncia la mesa redonda "Encuentro de ONG: pasando a la acción, presentada por María del Carmen López, vicerrectora de la Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad de la UMU, y miembro de la Comisión Coordinadora del Plan RefugiUM, y contará con la participación de Fátima Morales, (Oxfam Intermón Murcia), Manuel Castellano (Plataforma de Ayuda a Refugiados de Murcia) Moisés Navarro, Presidente de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Región de Murcia y delegado territorial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, y Noelia Martínez Moreno (Murcia Acoge).

El programa culminará el viernes 6 de octubre a las 19'30, con la charla coloquio "Los refugiados bajo distintas ópticas. Crisis de valores ante la crisis humanitaria", moderada por Pilar Garrido, profesora de la UMU y Coordinadora general del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, con la participación de Carlos Berzosa, Presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, y Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar para el conocimiento Árabe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES