El Ayuntamiento revisa más de 600 árboles singulares

Los trabajos, que hoy se han llevado a cabo en los árboles de La Glorieta, los realizan arbolistas con certificación europea

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, sigue realizando de forma constante y controlada la revisión a fondo de los más de 600 ejemplares singulares que hay en el municipio de Murcia.

Estos trabajos, que se llevaron a cabo ayer en los ejemplares situados en La Glorieta, son realizados por arbolistas con certificación europea, se lleva a cabo un estudio del estado fitosanitario del ejemplar y de las necesidades específicas de cada ejemplar.

Una revisión, recuerda el edil del ramo José Guillén, que mira también la estructura del ejemplar, que no haya ramas que se hayan secado, o que tengan un crecimiento desmedido o anómalo con el fin de garantizar la seguridad de los murcianos. En caso de encontrar alguno de estos casos se anota en el informe preceptivo y los servicios de Parques y Jardines proceden inmediatamente a su subsanación.

Entre los más de 600 ejemplares con que cuenta el municipio de Murcia destacan algunos como las casuarinas de Luis Fontes Pagán, el olmo de Beniaján, los plátanos de Monteagudo, Puente Tocinos o la tipuana del jardín chino de Murcia, entre otros.

Guillén incide en que estas revisiones son de carácter periódico, constante y llevadas a cabo por profesionales 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES