El SEMAS inaugura esta tarde una exposición que plasma sus 20 años de trayectoria en imágenes

La muestra que acoge el hall del Moneo está compuesta por fotografías de las intervenciones realizadas a pie de calle y del personal que integra este Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, inaugura esta tarde, a las 20.00 horas, la exposición fotográfica que conmemora los 20 años de trayectoria profesional del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia.

La muestra que acoge el hall del Moneo está compuesta por distintas imágenes que plasman las intervenciones realizadas a pie de calle por este servicio municipal a lo largo de las últimas dos décadas, así como fotografías del equipo humano que lo compone y que está disponible las 24 horas del día para dar atención a las personas más vulnerables.

Personas sin hogar, atención a mayores y niños en riesgo de exclusión social, dispositivos especiales frente a catástrofes y olas de temperatura extrema son algunos de los servicios que presta el SEMAS desde que se instituyó en el año 1997.

La exposición pone cara a los empleados municipales que integran el servicio (trabajadores sociales y agentes de Policía Local), así como a los voluntarios que colaboran desinteresadamente en las acciones de atención social que lleva a cabo el SEMAS.

Jornadas nacionales sobre la atención a la emergencia social

Además de esta exposición, Murcia acogerá esta semana las Jornadas Nacionales de Atención de la Emergencia desde Servicios Sociales, que se enmarcan dentro del 20 aniversario del SEMAS, en la que participarán profesionales y responsables públicos del sector de diferentes ciudades españolas.

Las Jornadas se desarrollarán este jueves y viernes (días 5 y 6 de octubre) en el Salón de Actos del Moneo y permitirán debatir y analizar acerca de los distintos recursos de atención a las emergencias sociales que existen en nuestro país.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES