El PSOE desafía al alcalde a que defienda hoy la moción aprobada en Pleno a favor del soterramiento

El Grupo Municipal Socialista, que forma parte de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, que se reúne esta tarde, advierte de que no "vamos a permitir que el acuerdo adoptado el jueves quede en papel mojado"

El Grupo Municipal Socialista ha desafiado hoy al alcalde, José Ballesta, a que defienda esta tarde, durante el consejo de administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, la moción presentada por toda la oposición y aprobada en el Pleno del pasado jueves a favor del soterramiento de las vías del tren.

En este sentido, la concejala Begoña García Retegui, que participará como miembro del consejo esta tarde en la reunión, recordó que durante el debate de esa moción "el PP votó en contra, ni tan siquiera se abstuvo, rechazó la propuesta de la oposición y dejó nítidamente expuesta su postura y es que el soterramiento es para el equipo de Gobierno municipal un asunto secundario".

Al respecto, añadió que "si después de varias semanas de concentraciones y manifestaciones y después de decenas de miles de ciudadanos oponiéndose a la llegada del AVE en superficie, el PP se empecina en no moverse y en actuar en contra de lo decidido en el Pleno estaríamos ante una situación déspota y caciquil".

Por tanto, la concejala advirtió de que "estaremos alerta esta tarde para que el alcalde defienda el acuerdo adoptado. Por nuestra parte no vamos a permitir que quede en papel mojado".

Asimismo, explicó que "estamos comprobando estos días cómo la actuación cerril del PP nos lleva a situaciones esperpénticas que no solo no solucionan los problemas, ni dan respuesta a las demandas ciudadanas, sino que alimentan y engordan esos problemas".

En el reciente Pleno, el Grupo Socialista exigió la presentación de un proyecto claro, donde figure tanto la financiación como los plazos de ejecución. "Un proyecto que está en redacción y que por tanto no hay nada definitivo", manifestó y agregó que, además, "el túnel del soterramiento tiene que comenzar antes de que se plantee la llegada del AVE".

El consejo de administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, del que el alcalde es vicepresidente primero y el PSOE es el único grupo de la oposición representado, se reúne esta tarde a partir de las 16.30h por primera vez desde el 4 de enero de 2016, "otro ejemplo de la desidia que ha rodeado todo el proyecto de la llegada del AVE a Murcia", apostilló García Retegui.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES