El 25% de los alumnos que inician 4° de CAFD en la UCAM de Cartagena ya se han incorporado al mundo laboral deportivo

La atención personalizada de la Facultad de Deporte de la Católica y su conexión con equipos, empresas y eventos de la Comarca, facilitan su incorporación del alumnado al mercado laboral, pudiendo compaginarlo con sus estudios.

El 25% de los estudiantes que cursaron tercero el año pasado del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena y acaban de empezar el último curso de la carrera, han logrado incorporarse al mundo laboral deportivo, compaginando sus estudios con trabajos en clubes, gimnasios, empresas deportivas,… tanto por cuenta ajena como impulsando sus propias empresas.

"Si extendemos los datos de empleabilidad en esta área entre los alumnos de los tres cursos que llevamos implantados en las instalaciones de Los Dolores, la media de jóvenes que han encontrado ya un hueco profesional en el deporte de la zona es del 15%, un porcentaje elevado más si tenemos en cuenta que hay alumnos que no quieren trabajar mientras estudian", subrayó el Coordinador Académico del Campus cartagenero, Juan Alfonso García.

Pablo Martínez, uno de los alumnos de CAFD en Cartagena que ha aprovechado sus servicios de intermediación laboral, subraya que "lo más importante aquí es el trato personal y que cada cuatrimestre tenemos una asignatura que tiene más práctica que teoría". Además "practicamos en las instalaciones de la UCAM, como el circuito de running de 1.350 metros, una pista polideportiva y un gimnasio, pero también en las conveniadas, lo que nos ayuda a lograr un mayor rendimiento. Y tenemos el Servicio de Orientación e Integración Laboral, que nos orienta sobre las prácticas en los cuatro cursos y al final, en la entrada al mercado laboral, ya que como salida no sólo está la docencia, sino también la salud, el alto rendimiento, y un amplio abanico de posibilidades".

"Es por ello por lo que estamos convencidos que los alumnos que ahora empiezan su último curso de CAFD en la UCAM tendrán mucho más fácil integrarse en el mundo laboral del deporte, lográndose un alto índice de empleabilidad, entre otras cosas, gracias a la relación que esta universidad tiene con los clubes que patrocina", añadió García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES