Comienzan los trabajos previos a la construcción del colector interceptor de aguas pluviales de la zona norte

Esta infraestructura permitirá acabar con los problemas de inundaciones de pedanías como Churra, Espinardo y Cabezo de Torres

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha visitado esta mañana, junto a representantes de la Confederación Hidrográfica del Segura, de distintos grupos políticos municipales y de juntas municipales de Churra, El Puntal, Espinardo, Guadalupe y Rincón de Beniscornia, los trabajos previos necesarios para la construcción del colector interceptor de aguas pluviales.

Con ello se busca acabar definitivamente con los problemas de inundaciones que periódicamente sufre la zona norte, concretamente en las pedanías de Churra, Espinardo o Cabezo de Torres.

Así, la CHS está llevando a cabo los sondeos subterráneos necesarios para realizar la redacción del proyecto del interceptor de pluviales de la zona norte de la ciudad de Murcia.

Esta nueva infraestructura, con una longitud total de 6.835,164 metros, discurre en su mayor parte por zonas públicas, viales y zona de huerta.  Su trazado arranca en la sección inicial del sistema en la Rambla de Churra hasta la sección final del sistema de vertido en el Río Segura próximo a Rincón de Beniscornia.

En total se van a realizar 16 catas subterráneas que servirán para diseñar los conductos que llevarán el interceptor. Actualmente se trabaja en el parque de la naturaleza Terra Natura, bajo el cual está prevista la construcción de un túnel de un kilómetro de longitud. Para ello se están acometiendo seis sondeos, cuatro de ellos en el interior del recinto y dos a la entrada y a la salida. La profundidad de las catas depende de la zona del parque en la que se realicen y llegan hasta los 50 metros en la parte más alta.

Actualmente se encuentran ya ejecutados el tramo correspondiente a su paso por el sector ZP-Ch3 (la zona del centro comercial Thader) y el correspondiente a la sección de intersección del CPO con el eje estructurante Costera Norte (tramo Juan de Borbón-Juan Carlos I).

El presupuesto total de ejecución es de 93.585.956 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES