Huermur y el CAP Ciudad de Murcia lanzan unas jornadas para visibilizar el patrimonio histórico en peligro de Murcia

Huermur y el Club de Fútbol Ciudad de Murcia lanzan unas Jornadas en Defensa de Nuestras Raíces, para visibilizar el patrimonio histórico en peligro de Murcia y su huerta.

Las jornadas se están realizando durante esta semana con diversas acciones en RRSS y culminarán el próximo domingo en el partido de fútbol del Ciudad de Murcia.

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (HUERMUR), y el club de fútbol CAP Ciudad de Murcia han preparado las Jornadas en Defensa de Nuestras Raíces. Unas jornadas que tienen como objetivo visibilizar el patrimonio histórico en peligro de Murcia y su huerta.

Las jornadas consistirán en diversas acciones a través de las redes sociales de Huermur y el Ciudad de Murcia durante la semana del 25 de septiembre y culminará el próximo domingo en el partido contra el Nuestro Abarán CF, a las 18:30 en el Campo Municipal José Barnés de Murcia.

Las dos entidades han decidido colaborar mutuamente para crear estas jornadas, y poner así de manifiesto la grave situación en la que se encuentra el patrimonio histórico de Murcia y su huerta. Unas situaciones en numerosas ocasiones límite para los monumentos murcianos, como por ejemplo el Castillo de Monteagudo, la Contraparada, o la Casa de Antonete Gálvez por ejemplo.

Desde las Jornadas en Defensa de Nuestras Raíces elaboradas por ambas entidades, se pretende dar a conocer la necesidad de proteger, cuidar y restaurar el importante patrimonio histórico que Murcia y su huerta albergan. Un patrimonio que simboliza nuestras raíces y nuestro pasado, y forma parte de nuestro futuro como murcianos.

Durante la semana de las jornadas, del 25 al 1 de octubre se irán dando a conocer a través de las redes sociales los diversos monumentos murcianos en los que urge de forma inmediata que las administraciones implicadas tomen cartas en el asunto y pongan freno a su acelerada degradación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES