El Ayuntamiento de Murcia condena del asesinato de una joven a manos de su expareja en Canteras

Representantes de todos los grupos municipales han mantenido un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Murcia como motivo de condena y repulsa ante el asesinato de una joven ayer en Canteras (Cartagena). "Es un deber moral concentrarnos como señal de condena y ante este nuevo crimen machista. Es importante apelar a la unidad y el trabajo en red de jueces y fiscales, administraciones con recursos y cuerpos de seguridad, para proteger a las mujeres que están siendo víctimas de la violencia de género", ha declarado la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.  

"Además es necesario hacer un llamamiento para que las mujeres que se encuentren en esta situación acudan a los recursos con los que contamos gracias a la colaboración de la Comunidad Autónoma, con la red de CAVIS o el Ayuntamiento de Murcia, con el equipo de atención a víctimas de la violencia de género, donde reciben un asesoramiento fundamental a nivel jurídico, social o psicológico y que debe ser el paso previo a la denuncia", ha concluido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES