La UCAM pondrá en marcha este curso los grados en Danza y Gastronomía, ambos de tres años, y Marketing y Dirección Comercial, de cuatro

Los nuevos grados que va a impartir la Universidad Católica de Murcia, que ya habían sido acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y verificados por el Ministerio de Educación, han recibido esta mañana el visto bueno del Consejo Interuniversitario, de cara a su aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, para comenzar a impartirse este mismo curso. Se trata del Grado en Danza, que será el único que se imparta en toda España y tendrá una duración de tres cursos académicos; el Grado en Gastronomía, también de tres años, y el Grado en Marketing y Dirección Comercial, de cuatro.

Es el primer Consejo Interuniversitario de este curso. La Universidad Católica ha estado representada por su presidente, José Luis Mendoza, quien se ha mostrado satisfecho por la decisión tomada hoy en este Consejo Interuniversitario, que permite poner en marcha tres nuevos grados muy demandados por los estudiantes; la rectora Josefina García y el director de Calidad y Ordenación Académica Manuel Carlos Ruiz.

Grado en Marketing y Dirección Comercial

El Grado en Marketing y Dirección Comercial de la UCAM era una importante demanda en Murcia, ya que se trata de un sector con grandes oportunidades de empleo. En él se ofrecerá formación especializada y personalizada en gestión empresarial, lanzamiento y venta de un producto al mercado, con formación completa en todos los ámbitos de la empresa, como contabilidad, finanzas o recursos humanos. Sus estudiantes podrán beneficiarse de los numerosos convenios que la UCAM tiene con empresas de dentro y fuera de la Región para realizar sus prácticas curriculares.

El Grado nace con las menciones oficiales en Comercio Internacional, ya que una de las salidas laborales más importantes que tendrán los egresados será abrir nuevos mercados, y en Marketing Digital dado que las empresas que quieran ser competitivas deben transformase digitalmente.

Danza

Se trata del único Grado en Danza que se impartirá en España, tendrá una duración de tres cursos académicos y ofrecerá además al alumno la posibilidad, durante la carrera, de especializarse, como Graduado Superior Universitario, en Coreografía e Interpretación, Artes Escénicas, Danza Española y Flamencología y en Pedagogía de la Danza.

El Grado en Danza de la UCAM está orientado a personas que ya cuentan con el Grado Medio Profesional de Danza o estudiantes que han terminado el Bachillerato y que tengan cierta base de danza. Además, gracias a los numerosos convenios internacionales de la UCAM, los alumnos podrán cursar parte de sus estudios en otras universidades de Europa, ya que el plan de estudios se ha elaborado siguiendo el modelo europeo que ya está implantado en universidades de otros países. Una posibilidad real que se abre para los alumnos de este grado es la de participar en la Compañía de Danza de la Universidad Católica de Murcia.

Gastronomía

El Grado en Gastronomía será también de tres cursos académicos, al considerar que sus contenidos se adaptan mejor a esta duración, para que posteriormente los egresados se puedan especializar, si lo desean, con un postgrado, adaptándose así esta titulación al modelo europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES