Tres rutas gratuitas y un concierto conmemorarán el Día Mundial del Turismo

El miércoles tendrán lugar los itinerarios 'Murcia Pasado y Presente' y 'Rincones y costumbres de la Huerta del Segura' y el sábado una ruta hasta el Relojero

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, ha organizado tres rutas con motivo del Día Mundial del Turismo cuyo lema de esta edición es ‘Turismo sostenible como instrumento de desarrollo'.

Por ello se celebrarán una serie de visitas por el municipio para "sensibilizar de la importancia socioeconómica y cultural del turismo, mostrar a murcianos y turistas el patrimonio cultural y natural para contribuir al conocimiento, revaloración y respecto hacia el mismo, conseguir que el ciudadano pueda ser un buen embajador de su tierra y concienciar de la importancia y respeto hacia la multiculturalidad de una ciudad donde durante siglos han vivido y convivido diferentes culturas", ha explicado Pacheco.

El primero de los itinerarios seleccionados, previsto para mañana miércoles 27 a las 12 horas, es ‘Murcia Pasado y Presente' en el que se interpretará cómo ha ido evolucionando la ciudad en los últimos 300 años, mostrando a través de litografías, pinturas y fotografías antiguas las construcciones de épocas pasadas.

Esta visita recorrerá distintas zonas como el Palacio de Riquelme, Huerto de las Bombas, Teatro Romea, Contraste de la Seda, Camarín de la Aurora, o el Colegio de San Leandro y otros espacios donde con imágenes y postales, reseñas de revistas y libros, o descripciones de veteranos, se explicará cómo era Murcia.

Así, se hará mención a edificios que estaban situados en los Molinos del Río Segura, el Club Remo, el Convento de Verónicas, Hotel Victoria, el antiguo Teatro Romea (antes del incendio) o el Palacio de los Vélez.

El itinerario comenzará a las 12 horas en la Oficina de Turismo en la Plaza del Cardenal Belluga y recorrerá Glorieta de España, Puente Viejo, Palacio Almudí, Plaza de Santa Catalina, Calle Jabonerías, Plaza del Teatro Romea, Callejón de la Aurora y Plaza de Santo Domingo.

Otra de las rutas propuestas es ‘Rincones y costumbres de la Huerta del Segura' que también mañana miércoles conducirá a los participantes hasta la Contraparada del río Segura pero apreciando antes el Monasterio de los Jerónimos, la Noria de la Ñora, o el entorno de la fábrica de la Pólvora.

Durante el paseo en autobús el guía irá explicando el sistema de riego de acequias, brazales y adarves de la Vega Media, los meandros y rincones del río Segura, las casas torre y barracas, o la hijuela, el desperfollo y los juegos tradicionales de la huerta.

El punto de encuentro será la parada de autobús de la Glorieta a las 17 horas. Para información y reserva hay que llamar al teléfono 968 21 90 99 en horario de 10 a 14 y de 17 a 19 horas.

Por último el sábado 30, de 8.30 a 13.30 horas, se celebrará una ruta de senderismo interpretativo que consistirá en una ascensión al punto más alto del Parque Regional de El Valle y Carrascoy, denominado ‘El Relojero' situado a 616 metros desde el punto de partida que será el centro de visitantes La Luz.

La ruta ofrece durante todo su recorrido unas vistas maravillosas de la ciudad de Murcia así como distintas formaciones rocosas típicas de las sierras mediterráneas, al igual que su flora y fauna característica. El itinerario discurrirá por el Barranco del sordo haciendo una parada en el Mirador Navetas, para contemplar las maravillosas vistas.

Para recibir más información o hacer la reserva se puede llamar al 647 605 905 o escribir un email a info@charate.com

También el sábado, y dentro del ciclo ‘Majal Blanco Sonidos' tendrá lugar  un concierto de folk con la actuación de Juan José Robles a partir de las 20 horas en el Aula de la Naturaleza del Majal.

Los interesados en asistir deberán reservar plazas a través del teléfono de Ecoespuña 968 63 62 05. El plazo de inscripción estará abierto desde dos semanas antes de la actuación hasta tres días antes de la fecha de cada concierto. El aforo máximo es de 55 plazas y tendrá un precio de 10 euros.

Un autobús recogerá a los interesados en la Glorieta de España, frente al  Ayuntamiento, y hará parada en la Plaza de las Moreras en Torreguil (Sangonera la Verde) para finalizar el trayecto en el Aula de la Naturaleza del Majal Blanco, donde se les hará una visita por el lugar a los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES