Ahora Murcia denuncia que otorgando la gestión del parking de Santa Isabel a Urbamusa, "Ballesta continúa apuntalando una empresa pública que debería disolverse"

- El grupo municipal se muestra a favor de la gestión pública de los aparcamientos que vuelven a manos de las administraciones tras vencer sus respectivas concesiones: "Sin embargo, creemos que deberían buscarse otras alternativas a la gestión por parte de Urbamusa, entre ellas estudiarse la posible la creación en el municipio de una entidad del transporte público"

AHORA MURCIA denuncia que otorgando la gestión del parking de Santa Isabel a Urbamusa, "Ballesta continúa apuntalando una empresa pública que debería disolverse". El grupo municipal, según explica Alicia Morales, "está a favor de la gestión pública de los aparcamientos que vuelven a manos de las administraciones tras vencer sus respectivas concesiones. Sin embargo, creemos que deberían buscarse otras alternativas a la gestión por parte de Urbamusa, entre ellas estudiarse la posible la creación en el municipio de una entidad del transporte público, que se encargaría entre otras cosas de la gestión de estos parkings".

"Es el caso del aparcamiento de Santa Isabel, cuya gestión ha sido abordada hoy en el seno de la Comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales del Ayuntamiento de Murcia", señala la concejala. "Desde Ahora Murcia nos hemos abstenido ante la propuesta de que la gestión recaiga en Urbamusa, ya que creemos que el parking no deber ser administrado desde una empresa pública que ha demostrado ser opaca, que entendemos que está creada para saltarse la Ley de Contratación Pública y con altos cargos puestos a dedo con elevados sueldos que junto al resto de trabajadores consumen más de la mitad del presupuesto total. Unos aspectos que nos han llevado desde nuestra entrada en el Consistorio a solicitarla disolución de Urbamusa".

La portavoz de Ahora Murcia señala que "la entidad del transporte público que proponemos como una de las posibles alternativas gestionaría los aparcamientos que, como el de Santa Isabel, se irán recuperando, junto con todo lo relativo al transporte, como parkings disuasorios, autobuses, tranvía o carriles bici. En definitiva, abordaría todo lo relativo a movilidad y transporte, para así conseguir una visión de conjunto y una gestión más coordinada y eficaz, ayudando a dar solución a esos dos puntos negros del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES