'Mi vida gira alrededor de 500 metros', ganadora del Certamen CreaMurcia en la modalidad de artes escénicas

La compañía Las Monstruas y su producción 'Limpios no, limpitos', obtuvo el segundo premio, mientras que Matute Xen, y 'Mysterium' quedó tercer clasificada

La modalidad de artes escénicas del Certamen CreaMurcia ya tiene ganador. Tras el encuentro del pasado viernes el jurado decidió que Willy Producciones, con su obra 'Mi vida gira alrededor de 500 metros' se convirtiera en el proyecto más destacado de los presentados sobre los escenarios en la edición de 2017. Un primer premio que, además del reconocimiento, supone una cuantía de 1.500 euros.

Mi vida gira alrededor de 500 metros, escrita por Inmaculada Alvear, es un drama poético que introduce al espectador en el ambiente de una familia que convive a diario con la violencia de género. Durante el transcurso de la obra se acerca la trágica evolución que sufren Antonio, Chiqui y la hija de ambos, María. Para ello, y como denuncia a la falta de crítica social que en muchos casos existe, el espectador entra a ciegas a la sala y sólo percibe el desarrollo de la obra a través del olfato y el oído. Ello permite explorar distintas formas de expresar el texto; jugando con las distancias, el ambiente sonoro.

En segundo lugar quedó la compañía Las Monstruas y su producción ‘Limpios no, limpitos', mientras que Matute Xen, y ‘Mysterium' obtuvo el tercer premio. Por ello han recibido 800 y 550 euros cada una de las compañías.

El jurado formado en la presidencia por la concejala de Juventud y Cooperacion, Rebeca Pérez, contó como técnicos a Isabel Lavella, Juan Pablo Soler, Eva Maria Torres y Alfredo Zamora. El secretario en esta ocasión ha sido Juan Albaladejo.

Además, la representación de 'Mi vida gira alrededor de 500 metros' se pudo disfrutar en el teatro Circo el pasado martes 19, mientras que Las Monstruas compartieron su obra 'Limpios no, limpitos' el jueves 21 y el viernes como colofón 'Mysterium' de José Fernando Jaén. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES