El PSOE denuncia la dilatación en más de un año en el trámite de licencias de apertura de los puestos de las plazas de abastos

Sebastián Peñaranda ha informado de que, tras reunirse con comerciantes y conocer de primera mano "los problemas y deficiencias, echa en falta mejores condiciones en cuanto a la limpieza y reparación de desperfectos"

El concejal ha explicado que, cuando finalice la ronda de visitas a los mercados, hará propuestas concretas para mejorar e impulsar las compras en estos espacios

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que el Ayuntamiento concede las licencias de apertura para los puestos de las plazas de abasto más de un año después de presentarse la solicitud, lo que supone "una dilatación excesiva que no solo no fomenta la actividad comercial sino que hace rehuir a cualquier emprendedor que tenga interés en abrir su negocio en una plaza de abastos", ha afirmado el concejal Sebastián Peñaranda.

En este sentido, ha explicado que "siendo el comercio uno de los principales sectores para crear empleo y activar la economía, es incomprensible que este equipo de Gobierno desatienda de esta forma tan patente lo que podría ser una de las principales salidas laborales, sobre todo para los jóvenes".

Igualmente, el concejal ha calificado de "preocupante que una licencia de apertura esté tramitada un año y medio después de solicitarse, tal y como me han informado de casos concretos, lo que está obstaculizando el emprendimiento y se está contribuyendo a que las plazas tengan puestos abandonados". Ha añadido que "sería conveniente también que el Ayuntamiento no solo acortara los plazos en los trámites sino que aliviara las cargas impositivas, ya que si de verdad se quiere hacer de las plazas de abastos lugares de actividad comercial dinámicas y de negocios pujantes se puede lograr ayudando en vez de dificultando".

Peñaranda, que ha comenzado una ronda de visitas por todas las plazas de abastos del municipio, ha informado de que, tras reunirse con comerciantes y conocer de primera mano "los problemas y deficiencias diarias con las que se encuentran, va a proponer medidas concretas que contribuyan a corregir defectos y a mejorar las condiciones de estos mercados, así como impulsar estos espacios como lugares idóneos para realizar compras a diario".

Precisamente, una de las quejas recogida durante estas visitas del concejal a las plazas de abastos es "la falta evidente de condiciones en cuanto a la limpieza y reparación de algunos desperfectos, además de que resulta injustificado que sigan existiendo elementos compuestos de amianto, lo que es alarmante en cualquier situación y más aún si se trata de un espacio dedicado a vender productos alimenticios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES