Coello a Cambiemos Murcia: "Es más rápido llamar a Zoonosis que hacer un comunicado de prensa para que me llegue a mí"

"Margarita Guerrero puede saltarse este paso y dar el aviso directamente al Servicio", sentencia el concejal de Deportes y Salud

Desde la Concejalía de Deportes y Salud se ha atendido al 100% los avisos recibidos de Puente Tocinos y de Beniaján

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, invita a la concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, a que llame directamente a Zoonosis cuando tenga que trasladar algún aviso sobre mosquitos.

Coello ha declarado que "es más rápido llamar a zoonosis que redactar un comunicado de prensa para decírmelo a mí, Guerrero puede saltarse este paso y dar el aviso directamente. El teléfono y el correo electrónico lo puede consultar en la web, está a disposición de cualquier ciudadano que tenga una incidencia, queda invitada para utilizarlo".

Desde el Servicio de Salud, del que depende Zoonosis, se atienden todas las llamadas de los ciudadanos, visitando las zonas afectadas y desinsectándolas en caso de ser necesario por los técnicos.

En Beniaján se han recibido 12 avisos, que se han atendido, y en Puente Tocinos, 5 avisos solicitados y 5 realizados, lo que supone que desde Zoonosis se ha atendido al 100% a los ciudadanos.

Aun así, el concejal recuerda que "los focos, en un 80%, están en propiedades particulares y, a tal efecto, desde mayo se ha realizado una amplia campaña de difusión en medios de comunicación, en la calle mediante la colocación de Mupis, con el reparto de 200.000 folletos distribuidos por Aguas de Murcia en la factura, e incluso a raíz de las últimas lluvias se hizo un recordatorio de los consejos para evitar el mosquito tigre mediante una nota de prensa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES