5° Edición de Tekken World regresa a la NAVE con la presencia de los campeones nacionales más importantes

Esta competición nacional se celebrará este fin de semana en el centro juvenil situado en Puente Tocinos en el que se estima la asistencia de 400 personas

Rebeca Pérez, concejala de Juventud y Cooperación, ha presentado esta mañana la quinta edición del Tekken World que se celebrará este fin de semana en el centro juvenil de La Nave de Puente Tocinos.

El objetivo principal de este evento es fomentar los deportes electrónicos (e-Sport) tanto a nivel regional, como nacional, dado que su principal atractivo son sus competiciones. Pero además de competir, también habrá animación para los visitantes, con diversos videos, presentaciones, se comentará por expertos los combates más relevantes en directo y habrá puestos de freeplay para que todos los asstentes puedan participar.

Asimismo, se realizara una retransmisión por streaming para que cualquiera pueda ver desde casa los mejores combates y como avanza la competición.

La competición principal a nivel profesional contará con un premio de salida de 1.500 euros cedido por la empresa creadora del juego, Bandai Namco Entertaiment. Esto permitirá a los aficionados a disfrutar de un espectáculo e-Sport al máximo nivel, asegurando una gran asistencia de público que se estima en torno a unas 400 personas durante el fin de semana.

"Los ciberdeportes despiertan un alto interés entre nuestros jóvenes. Hay que destacar que un 17% de la población consumen contenidos relacionados con competiciones digitales y, de estos, un 60% tienen entre 18 y 34 años, por lo que nuestro objetivo es ir de la mano de las tendencias que marcan el ocio de la juventud murciana y ofrecerles alternativas", ha destacado Rebeca Pérez.

Asistirán a este evento figuras destacadas en la materia, como Bai Largo Sales, conocido como Bai, actual campeón de España de Tekken 7, Cristian de Arcos Lopez, conocido como TKD, actual subcampeón de España de Tekken Tag 2, y Justo Manuel Lopez Rodríguez, conocido como Shinichi, que es actualmente el top 5 en Tekken 7, campeón de Europa de Street Fighter 2 y 2° de España de Street Fighter V.

También estará presente Manuel Canales Calvo, conocido como Lin, que es una de las jóvenes promesas de la comunidad española de Tekken y que está situado en el top 8 de los torneos más importantes.

Rebeca Pérez ha declarado que "este es un evento de referencia en el panorama nacional y no está enfocado únicamente a los jugadores profesionales, sino que esperamos atraer a muchos jóvenes de la ciudad de Murcia y alrededores. Es una oportunidad de ver una competición de alto nivel, donde además se realizarán varios torneos con prem 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES