UMU acoge una Jornada sobre aplicaciones de las tecnologías del lenguaje

El Paraninfo de la Universidad de Murcia (UMU) acoge a lo largo del día de hoy 20 de septiembre, una Jornada sobre Aplicaciones de las Tecnologías del Lenguaje, en cuyo acto de apertura el secretario de Estado para la Sociedad de la Información, José María Lassalle, se ha referido a algunos de los proyectos que impulsa su departamento.

Así, ha comentado que se trabaja en el desarrollo de una herramienta para su aplicación en el ámbito de la Justicia y de la Sanidad. Mediante unos algoritmos se podrá procesar todo lo que respecta al contenido semántico de las resoluciones judiciales, historias clínicas y fichas técnicas de medicamentos, con lo que se conseguirá un gran ahorro semántico, ha comentado.

En la sesión de apertura ha intervenido el presidente de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural, promotora del congreso internacional que se celebra de forma paralela a la Jornada, Luis Alfonso Ureña.

También ha hecho uso de la palabra el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, quien se ha referido a los principales proyectos que la Comunidad Autónoma tiene en marcha en estos campos. Entre ellos, el de escuelas conectadas, que desde el comienzo del curso afecta a 80 centros y que en la primavera próxima se extenderá a todas las existentes en la Región.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha ofrecido a los congresistas los datos más definidores de la ciudad y ha pedido a todos trabajar para ampliar las fronteras del idioma español.

El rector de la UMU, José Orihuela, ha resaltado la importancia de los temas que serán analizados en estos encuentros y la atención que la institución que preside presta desde hace años a las aplicaciones de las tecnologías del lenguaje, de las que fueron avanzadilla las facultades de Letras e Informática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES