Los alumnos Erasmus podrán conocer los principales aspectos de la ciudad a través de una guía especialmente diseñada para ellos

La publicación 'Murcia, ciudad universitaria, ciudad para vivirla' incluye información cultural, artística, histórica y geográfica, y servicios y bienes del patrimonio cultural del municipio

El Servicio de Educación de la Concejalía de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, ha editado la guía ‘Murcia, ciudad universitaria, ciudad para vivirla' con el fin de asesorar y orientar a los jóvenes Erasmus en su estancia en la ciudad.

Gómez ha explicado que "con esta publicación se pretende que todos aquellos estudiantes que pasan por nuestras aulas sean nuestros mejores embajadores, a la vez que sus comentarios y sugerencias nos permitan desarrollar la información que dichos jóvenes demandan".

"Los estudiantes cuando vienen a nuestra ciudad, no solo buscan mejorar su expediente académico, buscan también una nueva experiencia fuera de su país de origen. En nuestro caso ofrecemos una ciudad que es un reclamo por el clima mediterráneo, sus costumbres y su diversidad social y cultural", ha indicado el concejal.

Para ello se ha elaborado este material, dirigido principalmente a los estudiantes Erasmus y sus familias, que da conocer en profundidad distintos aspectos de la ciudad, dando un servicio de información y asistencia a los jóvenes en materia cultural, artística, histórica y geográfica, y servicios y bienes del patrimonio cultural.

Esta guía se distribuirá entre los estudiantes internacionales el día de su recepción en la Universidad, prevista para el 21 de septiembre, con el fin de que conozcan de primera mano cuestiones de interés para cualquier persona que viene a vivir a Murcia por vez primera.

En primer lugar, y para la rápida adaptación de estudiantes internacionales se les facilita la localización, comunicación y transporte con referencias de planos, teléfonos, e-mail...

Para descubrir Murcia y recomendar su visita en sus países de origen, se muestra tanto el patrimonio histórico-artístico, como el patrimonio natural y las tradiciones, fiestas y gastronomía del municipio, incluyendo referencias a lugares de ocio.

El contenido de la guía está estructurado de la siguiente manera:

1.           Presentación

2.           Localización

3.           Comunicación y transporte

4.           Apps imprescindibles para conocer la ciudad

5.           Murcia monumental (Ruta de selfies)

5.1Plazas, calles, edificios emblemáticos

   5.2Museos y Salas de exposiciones

6.  Patrimonio

              6.1 Fiestas y Patrimonio Inmaterial

              6.2 Patrimonio Natural - Rutas

7. Gastronomía - 5 maneras de comerte Murcia

8. Disfrutando del tiempo libre

              8.1 Espectáculos. Cines, teatros y auditorios de Murcia

              8.2 Agenda diaria

9. Reto nocturno - noches inolvidables

10.         Cultura y Ocio en familia

11.         Me muevo: Amplio Horizontes- más allá de la ciudad de Murcia

12.         Información complementaria

12.1 Relación de Universidades y Escuelas de idiomas

12.2 Bibliotecas, Centros Culturales y Archivo Municipal

12.3 Centros Sanitarios

12.4 Mercados y Plazas de Abastos

12.5 Instalaciones deportivas

13. Imprescindible saber, conocer y/o tener - Preparando el viaje

La guía ya está disponible en papel y en breve se podrá descargar la aplicación para el móvil denominada ‘Murcia en tu móvil'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES