El Consejo para la Cooperación y la Solidaridad aprueba una subvención para atender a las víctimas de las avalanchas ocurridas en Freetown

El Ayuntamiento otorga una ayuda de 15.000 euros que permitirá atender de forma directa a 430 personas y de forma indirecta 1.000 personas

La concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha presidido esta mañana el Consejo para la Cooperación y la Solidaridad en el que se ha acordado conceder una subvención por importe de 15.000 euros mediante la firma de un convenio con la Fundación Juan Ciudad.

Esta ayuda permitirá llevar a cabo el proyecto de ayuda humanitaria para la atención de las víctimas de las avalanchas ocurridas en agosto 2017 en Freetown en Sierra Leona.

El objetivo del proyecto es atender a los supervivientes de las avalanchas ocurridas en Freetown en el mes de agosto, donde se identificaron a 400 víctimas, entre ellas 109 niños, alrededor de 600 desaparecidos, y más de 25.000 personas afectadas.

El proyecto será llevado a cabo por los Hermanos de San Juan de Dios, que cuentan con un dispensario cercano a la capital, Saint John of God Clinic en Lungi, y un hospital general, St. John of Good Hospital situado en Lunsar.

Así, se centrará básicamente en atender de forma directa a 430 personas y también serán beneficiarias de forma indirecta 1.000 personas, y para ello repartirán entre la población afectada y reubicada en albergues, material de primera necesidad (mantas, colchones, comida, etc.), también adquirirán material médico para el control de enfermedades derivadas del agua con destino a la clínica de Lungi, y realizarán acciones de sensibilización para prevenir epidemias por enfermedades relacionadas con el agua.

Por otro lado en esta sesión se han aprobado las normas para la convocatoria de proyectos de Cooperación al Desarrollo y de Sensibilización para el año 2017, destinándose para los primeros la cantidad de 339.000 euros y para los segundos la cantidad de 50.000 euros.

Los proyectos de cooperación al desarrollo podrán realizarse en cualquiera de los países recogidos por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo o el Comité de Ayuda al Desarrollo, y los sectores prioritarios serán los siguientes:

- Educativa.

- Sanitaria.

- Derechos Humanos.

- Participación y promoción social.

- Productiva.

- Infraestructura.

- Medio ambiente.

- Gobernabilidad.

- Empoderamiento de la mujer.

- Equidad de género.

- Seguridad alimentaria.

- Educación para el Desarrollo (EPD) y acogida temporal de menores procedentes de países en desarrollo.

Próximamente estas normas serán sometidas a aprobación por parte de la Junta de Gobierno Municipal y publicadas en la página www.murcia.es, asimismo se convocará a una sesión informativa a las distintas Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo con el fin de darlas a conocer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES