El PSOE apremia a cumplir con la frecuencia de limpieza de jardines de pedanías para que estén 'tan curiosos' como el de la Glorieta

Larrosa afirma que "mientras el PP deja su responsabilidad de mantener las zonas verdes en campañas para el ciudadano, nos encontramos papeleras llenas y hojas amontonadas que son consecuencia de la escasa limpieza"

El Grupo Municipal Socialista apremia al equipo de Gobierno, del PP, a que haga todo lo posible para que se cumpla el pliego de condiciones y, por tanto, la frecuencia de limpieza de los jardines de barrios y pedanías con el fin de que se muestren "tan curiosos" como el de la Glorieta.

El concejal Juan Vicente Larrosa manifiesta que "la pulcritud, el mimo y cuidado con el que vemos el jardín de la Glorieta es el mismo que queremos para todos y cada uno de los parques y jardines que hay en los barrios periféricos y pedanías del municipio". Al respecto, añade que "no es un capricho que se nos haya ocurrido, sino una condición que aparece en el pliego de condiciones del contrato de limpieza y que, por lo que hemos comprobado, no se cumple".

Por tanto, Larrosa declara que "no se cumple con la asiduidad establecida, que consiste en limpiar los jardines de la ciudad a diario y baldear dos veces a la semana, mientras que en el resto la limpieza debe ser tres veces a la semana y dos el baldeo que, quizá, sería suficiente si se cumpliera".

"Desde el Grupo Municipal Socialista no estamos reclamando la misma frecuencia pero sí que se cumpla la que se ha establecido y no solo porque nos parezca una estafa no cumplir con el contrato sino por el descontento de sus muchos usuarios que, diariamente, disfrutan de los jardines y zonas verdes del municipio", explica el concejal, quien recuerda que "esta denuncia no es solo nuestra, sino de los mismos vecinos que se quejan constantemente de la suciedad acumulada día tras día".

Además, la caída de hojas, que se intensificará en las próximas semanas por la llegada del otoño, es ya un problema porque "suponen un riesgo para los usuarios que se resbalan al pisarlas, y también porque llegan a obstruir los imbornales, de manera que la limpieza es también necesaria y urgente por cuestiones de seguridad".

Precisamente, Larrosa manifiesta que "mientras el PP intenta dejar su responsabilidad de tener limpias todas las zonas verdes del municipio en campañas publicitarias dirigidas al ciudadano, como la de 'No seas marrano', nos encontramos casi a diario papeleras llenas y hojas amontonadas que son, sin embargo, consecuencia de la escasa limpieza de los jardines y de la dejadez de los responsables. Por ello, el equipo de Gobierno municipal debería dejar de señalar al ciudadano y dar ejemplo. Eso sí sería una buena forma de concienciación".

Por todo ello, Juan Vicente Larrosa exige que, "como mínimo se cumpla la frecuencia de limpieza prevista en el contrato para que, de verdad, podamos hablar de zonas verdes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES